El CF Benitatxell es de Primera Regional

20 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El empate a 1 en Orba le hace campeón del grupo 13 de 2ª regional

Partido vibrante de los que hacen afición entre el Orba y el Benitachell, dos aficiones entregadas con su equipo, la “Taronja” y els “Groguets” que animaron sin parar a su equipo y al final fue el Benitachell el que se llevó el ascenso a primera regional, era un partido para no dormirse a pesar de comenzar el partido a las 10.30, el jugador que quería controlar el balón lo perdía debido a las dimensiones del terreno de juego, era un partido de balones largos y a pelearse los defensas con los delanteros, la primera parte fue de dominio alterno pero con escasas ocasiones en las porterías de Ortolá y César Vidal.

En la continuación cambiaron las cosas, el Orba apretó sobre la portería de Ortolá con balones a la cabeza de Alejandro Mata pero sin resultado de cara al marco, el ambiente iba creciendo con un campo lleno de aficionados que animaban a sus jugadores y fue primero el Benitachell el que dio primero, corría el minuto 68 cuando un centro desde la izquierda lo remataba de cabeza Luca adelantándose los visitantes, volvieron a marcar a cargo de Carió pero el línea señaló fuera de juego, el Orba tenía a su estilete Mata que lo intentaba una y otra vez pero casi siempre encontraba la respuesta de Ortolá muy seguro, el empate llegaba en el minuto 88 a cargo de Alejandro Mata que remató de cabeza a la red, quedaban unos minutos de muchos nervios pero el marcador ya no se movió ante la alegría de la afición “grogueta” que celebró el ascenso con sus jugadores.

 

Alineaciones

 

C.F. Orba. César Villar, Álvaro (Duque), Mata, Carmelo (Batiste), Pastor, Manu, Pincho, José Rata (Diego), Vicentet (Guillem), Jorge y Torrens (J.Pastor).

Benitachell C.F. Juanvi Ortolá, Dennis, Daniel (Vallés), Antonio, Moha, Pepe, Justo (Cristian), Carrió, Luca (Díaz), Adrián Serrat y Leo (Diego).

 

Goles. 0-1. Minuto 68. Luca.

1-1. Minuto 88. Mata.

Árbitro. Juan José Úbeda Cuadros, colegiado de preferente, con Borja Devesa y Javier Galdón en las bandas, era un partido con mucha presión, amonestó a los locales, Carmelo, Guillem, Jose Rata, Vicentet y Duque. Expulsó a Jorge en los minutos finales, por el Benitachell amonestó a Daniel. Leo y Diego.

Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del jugador del Benitatxell, Ente Tachó.

Al final alegría de los jugadores del Benitachell, Juanvi Ortolá dedicaba este ascenso a sus padres y a su familia, el entrenador José Luis Bisquert “Buitre” tenía palabras de agradecimiento para Ente y destacaba que un grupo de jugadores de Xàbia desperdigados y a los que no se les daban un duro han sido campeones, ya no pudo seguir ante el manteo de sus jugadores.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.