El chef de Xàbia, Alberto Ferruz, en el jurado del III Gourmet Race de Teulada

19 septiembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La III edición de la Gourmet Race Teulada-Moraira que tendrá lugar el 11 de octubre contará con un jurado al más alto nivel gastronómico que estará presidido por el DBC##1chef del sigloDBC##1, Joël Robuchon, cuya trayectoria profesional está avalada por 28 estrellas Michelín y Alberto Ferrúz, que acaba de conseguir su primera estrella.

Así lo han anunciado hoy el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, y el gerente del Club Náutico Moraira y miembro del Patronato de Fomento y Turismo, Tomás Solano, en una rueda de prensa ofrecida en al Club Náutico de Moraira desde donde saldrá el próximo 11 de octubre la famosa regata.

El célebre cocinero francés, conocido como uno de los padres de la nueva cocina internacional, presidirá un jurado entre los que destacan personalidades tan destacadas del sector como el joven chef Alberto Ferrúz, del Restaurante «Bon Amb» de Jávea, que con solo 29 años acaba de conseguir su primera Estrella Michelín, un galardon que se suma al reconocimiento como tercer mejor restaurante de la Comunidad Valenciana otorgado por la Guía Vergara (2014).

Asimismo, la III Gourmet Race también contará con la presencia de Kiko Moyá, del restaurante la «Escaleta de Cocentaina» que también formará parte del jurado; del experto internacional Daniel Benharros, periodista gastronómico de «Le Figaro»; Eric Bouchenoire, chef y Jefe de cocina del imperio gastronómico de Joël Robuchon y Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía valenciana.

El alcalde de Teulada ha agradecido el esfuerzo a todos los miembros del Patronato de Fomento y Turismo, a AECO, al Club Náutico y a los restaurantes participantes en la semana gastronómica, al tiempo que ha puesto el acento en la talla gastronómica de los miembros del jurado que otorgan a la regata de un gran prestigio internacional ya que “en esta competición, en la que el vencedor no es el que más rápido navega, sino el que mejor cocina durante la travesía, contamos con algunos de los mejores profesionales del mundo, de España y de la Comunidad Valenciana”. Bertomeu ha subrayado que este evento nace para fomentar el turismo y desestacionalizar el sector y para ello, como novedad, este año se contará con una competición a Nado desde el Portet al Club Náutico, bautismos de mar, y I “Gourmet Running”, una carrera que saldrá desde el Castillo de Moraira hasta la playa del Portet, “eventos atractivos para aquellos que quieran visitarnos en este puente de octubre”, ha dicho el alcalde.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.