Nazario Cano junto a Alberto Ferruz, en una imagen de Dolia, el evento gastronómico del Auditorio de teulada

El chef del Rodat Nazario Cano participa en un concurso de cocina de atún rojo

3 julio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El chef del restaurante Rodat de Jávea, Nazario Cano ha sido seleccionado para participar en una nueva edición de Chefl Balfegó, un concurso de cocina profesional que utiliza como producto base el atún rojo.

El chef del restaurante xabiero, que cuenta con una estrella Michelin, deberá enfrentarse a otros siete finalistas Alejandro Serrano Delgado. Rte. Alejandro (Miranda de Ebro), Antonio García Lozano. Restaurante Es Fum, St. Regis Mardavall Mallorca Resort (Palma de Mallorca), Claudio Santos da Silva. Rte. L´Angle* (Barcelona), Koichi Kuwabara. Rte. Dos Palillos* (Barcelona), Mateo García Leiva. Rte. ABaC*** (Barcelona), Paco Carrascosa Arévalo. Rte. Taberna Puerto Lagasca (Madrid) y Pau Castell Sauch. Rte. les Moles*, Ulldecona (Tarragona). Antonio García Lozano, Claudio Santos, Koichi Kuwabara y Pau Castell tienen una estrella Michelin también, mientras que Mateo García del está en el restaurante ABaC, del mediático Jordi Cruz, que cuenta con tres distinciones de este tipo.

Para participar en este concurso Cano superó una selección previa en la que debió presentar su propuesta con la receta y sus respectivas fotografías (de la elaboración). Con esta información y sin saber de quien es, los miembros del jurado evaluaron la originalidad de la receta, la técnica de elaboración. Y así escogieron a estos ocho participantes.

El concurso está promovido por la empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, Balfegó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.