El ciclista Antonio Molina roza el Top 15 en el Tour de Turquía

16 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El ciclista de Xàbia, Antonio Molina logró una destacada decimosexta posición en el Tour de Turquía que se celebró del 10 al 15 de octubre y que supuso el cierre del calendario del circuito mundial de ciclismo, conocido como UCI World Tour. Esta competición de seis días de duración contó con la presencia de varios equipos World Tour como Astaná o Trek Segafredo, además de buen número de equipos continentales como el español Caja Rural Seguros RGA con el que rodó el javiense Antonio Molina.

El de Xàbia tuvo una progresión ascendente en el trascurso de la competición. En la primera jornada con un perfil bastante llano, Molina no pudo mostrar sus habilidades pues la carrera terminó con el pelotón agrupado y se decidió al esprint.

En la etapa 2, el javiense ya pudo hacer valer sus roles de escalador con la entrada de dos puertos de montaña de 2ª y 3ª categoría respectivamente. En el alto de Davazlar, de 2ª Categoría, Antonio Molina llegó en cuarto lugar y sumó sus primeros puntos en la general de la Montaña. Mientras que en el posterior puerto no puntuó. Tras esta actuación el javiense cerró la jornada en la general en la posición 34.

En las restantes etapas, el de Xàbia no tuvo demasiado protagonismo pues su tarea se basó en ayudar al equipo y relaizar la función de gregario. A pesar de ello, Molina siempre entró entre los 20 primeros, unos resultados válidos para terminar en el puesto 16 de la general y situar, junto al resto del equipo, al Caja Rural Seguros RGA en la quinta plaza final.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.