El ciclista Juan Ayuso logra el doblete en el Nacional de Ávila

12 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, logró dos medallas de oro en el Campeonato de España Escolar, categoría cadete que se celebró el pasado fin de semana en la localidad castellanoleonesa de Ávila.

En la jornada del sábado, Ayuso participó en la prueba contrareloj cuyo recorrido de 6,7 km resultó ser muy técnico por la gran cantidad de curvas del tramo. El de Xàbia con un gran cadencia de pedaleo fue el más rápido de la etapa cerrando el crono con un tiempo de 9 minutos 6 segundos y logró el oro. Tras él, ocupó el segundo puesto el andaluz y máximo favorito, Carlos Rodríguez que terminó a 5 segundos del javiense. Por su parte, el gallego Miguel A. Mera ocupó el tercer escalón del podio a 14 segundos del líder.

A la mañana siguiente tuvo lugar la prueba en pista, una etapa de 59 kilómetros con llegada en alto en la cual también compitió el javiense Juan Ayuso. La carrera se mostró entretenida desde el inicio con varios ataques que el pelotón lograba interceptar al poco tiempo.

Con el pelotón agrupado se llegó al tramo final de carrera en la ciudad amurallada de Ávila, en el cambio de superficie de asfalto a pavés, como se conoce ciclísticamente al adoquinado, resultó ser una dificultad añadida para los favoritos. A 400 metros de meta, el andaluz Carlos Rodriguez se atrevió y lanzó el sprint, pero las piernas le fallaron y fue rebasado a 100 metros del final por el javiense Juan Ayuso que logró imponerse al sprint a su rivales.

Juan Ayuso eufórico tras vencer al Sprint

Por lo que finalmente, Juan Ayuso cerró su participación con dos oros. El ciclista de Xàbia que pertenece al equipo Renault Ginestar-ULB Sport y añade  así, dos metales más a esta temporada inmejorable que suma a sus dos oros obtenidos en el Autonómico de  contrareloj y ruta.

Y así explicaba en un vídeo como fue la carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.