El ciclista xabiero Juan Ayuso lidera la copa Promoción y la Challenge de la Comunitat

2 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso ha comenzado la temporada en un gran estado de forma en la escuadra Talleres Ginestar-ULB Sport de Gandia en la categoría de cadetes, y tras las dos primeras pruebas de la Copa Promoción, es líder de la clasificación. Junto a Ayuso, también forma parte del equipo otro xabiero, Mateo del Castillo.

La familia del ciclista ha explicado a XAD, que Ayuso está un un momento de forma «fantástico» y está «imbatible» desde que comenzó la temporada a principio del mes de marzo. Su último logro, proclamarse campeón autonómico en Orxeta este pasado fin de semana. Una prueba con 63 kilómetros entre Orxeta, Finestrat y la Vila, en la que ya desde el primer minuto impuso un ritmo frenético, lo que hizo que sus rivales fueran descolgándose y fue 21 kilómetros en solitario. De hecho, su inmediato perseguidor entró 1,03 minutos después que él, y el pelotón a más de 2 minutos, formado por 30 de los 120 corredores que tomaron la salida.

Además, va líder de la Challenge de la Comunitat Valenciana, tras las dos primeras pruebas. Calp acogió la apertura de la Challenge y se enfundó el maillot de líder absoluto, pero también el de la montaña. La segunda prueba se disputó en Aldaia, en esta ocasión Ayuso quedó segundo. La siguiente prueba de la Challenge será este fin de semana en Xàbia, una prueba en la que el xabiero no podrá acudir al estar convocado por la selección valenciana.

Otra gesta importante se produjo en la Vuelta Ciclista a Manrubia. Se trata de una prueba que se disputa en cuatro etapas y en las que Ayuso subió al primer cajón del podio en tres. Y su equipo Talleres Ginestar-ULB Sport fue el primero en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.