El ciclo de cinema en valencià llega a su fin con una proyección que reúne a populares rostros de Canal 9

28 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Este sábado 30 de marzo, el ciclo de cine en valenciano de este año llega a su fin. Tras la proyección de las películas La Pell Freda y Pride durante estos dos últimos meses, el film M’esperaràs? clausura esta iniciativa de carácter gratuito y que se desarrolla en el cine Jayan.

Así como las otras sesiones han proyectado películas dobladas, la de este fin de semana, M’esperaràs?; está completamente rodada en valenciano y su producción es autóctona siendo la primera ópera prima del actor, dramaturgo y director Carles Alberola. Los actores y actrices protagonistas de la película están ligados al propio Alberola ya que ya participaron con él en los programas de humor Autoindefinits o Socarrats que se emitían en Canal 9.

La historia narra cómo Jaume y Raquel (interpretados por Alfredo Picó y Cristina García) organizan una cena a ciegas con su neurótico, depresivo y separado amigo Rubén (que encarna el propio Alberola) y Pilar (Rebeca Valls) que revolucionará al resto con su actitud y su mensaje de que nunca es tarde para volver a empezar. El apartamento donde transcurre la práctica totalidad de la historia también juega un papel importante como parte del elenco protagonista. El resto de la película se ha rodado en localizaciones fácilmente reconocibles por el público como son la avenida Blasco Ibáñez de Valencia o el barrio de Ruzafa.

La única sesión está programada a las 17:30h y la película está recomendada para mayores de 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.