El ciclo de piano continúa en Xàbia con la actuación de Muñoz Cañivano

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Conservatorio Professional de Música de  Xàbia acogerá el próximo viernes 10 de febrero un nuevo recital incluido dentro del ciclo de piano, a cargo del músico barcelonés Juan José Muñoz Cañivano.

El concierto empezará a las 21h y tendrá acceso gratuito y libre hasta completar aforo. El programa incluye obras de F. Schumann, F. Chopin, E. Grieg y M. Moussorgsky.

Muñoz Cañivano desempeña en la actualidad una gran labor concertística, ofreciendo recitales y colaborando en muy diversas agrupaciones de cámara junto a grupos y solistas de la talla del Cuarteto Kocian de Praga, el flautista Vincenç Prats (solista de la Orquesta de París), el oboísta Dorin Gliga (de la Orquesta Georges Enescu de Bucarest), el chelista Igor Musteata  o la guitarrista Mª Esther Guzmán.

Entre sus proyectos más inmediatos destacan actuaciones con algunas de las principales orquestas españolas: Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Rodolfo Sanglimbeni (titular de la Orquesta Municipal de Caracas) en el Festival de Música Española de Cádiz; Orquesta de Baleares, junto a Salvador Brotons, así como conciertos en U.S.A., Venezuela y Argentina, entre otros.

Asimismo dedica parte de su tiempo a la enseñanza, impartiendo cursos en diferentes Conservatorios y escuelas de música, habiendo sido profesor de piano y música de cámara en el Centro de Estudios Musicales de Barcelona.

Su versatilidad, su capacidad interpretativa y de comunicación con el público, amén de una técnica sólida, le permiten obtener los más grandes éxitos y despertar el entusiasmo allá donde actúe, siendo considerado como uno de los más firmes valores del panorama pianístico actual.

También a lo largo de la próxima semana se podrá disfrutar de dos audiciones ofrecidas por los músicos del Conservatori Professional de Xàbia. El miércoles, a las 19h, serán los alumnos de saxofón mientras que el viernes, a la misma hora, el recital tendrá como protagonistas a los estudiantes de violín y contrabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.