Imagen de archivo. Un control de la Policía Local en el inicio de la carretera de Les Planes.

El cierre de la Comunitat se prolonga siete días más

3 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante una semana más, a partir de este viernes, en el marco de las restricciones que se están adoptando para el control de la pandemia de COVID-19 y la protección de la salud de la ciudadanía.

Por ello, a partir de este viernes, 6 de noviembre, a las 12.00 horas, se establecerá una prórroga de otros siete días naturales durante los que se continuará sin poder entrar en el territorio valenciano ni salir de él, salvo causa justificada, como los desplazamientos por motivos laborales, de estudios y médicos o para volver al lugar de residencia habitual o cuidar de personas dependientes. (Excepciones a esta medida VER)

El president, que ha avanzado la decisión en la visita realizada este martes a la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura, ha señalado que «la idea es que se permanezca en esta situación, como mínimo, una semana más». Tal y como ha indicado, «es una medida que no afecta excesivamente a la economía», del mismo modo que tampoco han tenido «un efecto importante añadido» para la actividad económica las restricciones a la movilidad nocturna establecidas entre las 0.00 y las 6.00 horas.

«Esta medida de restricción nocturna la tenemos prevista hasta el 9 de diciembre, y en esta primera etapa lo que está claro es que solo podemos apelar a mayor corresponsabilidad y al cumplimiento de las normas que dictan las autoridades sanitarias», ha señalado Ximo Puig.

El jefe del Consell, que ha subrayado que no se está ante una «situación de estrés hospitalario», ha incidido en la importancia de adoptar medidas acordes a la situación, y «lo más razonables, serenas y equilibradas» que sea posible.

Se debe gobernar «desde la humildad», aceptando que existes incógnitas asociadas al comportamiento de la COVID-19, pero con la certeza de que son «imprescindibles» las medidas de prevención, ha agregado.

Además, ha insistido en la importancia de la responsabilidad individual de los ciudadanos y ciudadanas, que, durante el confinamiento, mostraron en la Comunitat Valenciana una actitud generalizada de seguimiento de las instrucciones, y que también están cumpliendo de forma mayoritaria la restricción a la movilidad nocturna.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.