La empresa JaveaCompany lo anunció y lo ha cumplido, el cierre de uno de sus locales ha llegado al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante.
Crónica de un cierre anunciado en la Punta del Arenal de Xàbia
Según ha podido saber esta redacción la demanda se formalizó el pasado 3 de mayo y se dirige contra los primeros decretos que firmó el ayuntamiento de Xàbia instando el cierre del local, fueron los decretos que se iniciaron cuando llegó al Consistorio la notificación de la Agencia Valenciana Antifraude relativa a la investigación de las licencias de los siete locales.
Mientras en el ámbito judicial sigue el conflicto, Javeacompany sigue lidiando en lo administrativo con el Ayuntamiento presentando recursos y recursos a cada decisión que ha tomado. A buen seguro este no será el único contencioso-administrativo.
Este local y los otros seis sigue cerrado, si bien en uno de ellos, el Atalaya su propietario está realizando diversas intervenciones para adecuarse a las exigencias de los técnicos municipales para obtener la licencia definitiva.
Creo que hay algunos que no están en la realidad. seguir construyendo para atraer a gente tranquila que quiere buena gastronomía y tranquilidad para teletrabajar es utópico . Claro que hay gente de este tipo, pero no mucha, pues la mayoría de ella también quiere, como casi todos, playa, lugares de diversión y similares, pero en Javea cada vez hay menos de esto, sin que tenga que significar borrachera ni armar lío. si cada vez hay menos playa y menos locales, sobre todo atractivos, no se que van a hacer los de siempre y los que han comprado las muchas edificaciones de los últimos años.
Esto no está reñido con que se cumplan las normas, pero decir que algunos de estos locales estaban sin licencia desde 2005 es tirar piedras contra este ayuntamiento que lo ha consentido.
Que bien que El Atalaya haga los deberes para que el local esté en condiciones y conseguir la licencia. Y que mal que el mafioso de Bambola se ponga a pleutear en vez de poner en orden el local y adecuarlo a la normativa para que le den la licencia. En fin el más chulo el. Que vergüenza que tenga 8 o 9 locales sin licencia.
¿Y los demás restaurantes? ¿Qué pasa? Como no todos son del dueño de Bamboola. Realmente sois unos trogloditas, unos envidiosos. Solo escucho envidia. Aquí se vive del turismo y quién quiere tranquilidad puede comprarse una casa cerca al cementerio. Pero recordad ¡dentro de poco no vais a tener nada y serás felices!
Pero que pasa que no existe un turismo tranquilo. Sólo nos queda el de borrachera y ruidoso que destroza todo lo que puede. Pues yo no lo quiero y se debería traer el turista tranquilo que busca buena gastronomía y descansar y también los que teletrabajan para que se instalen en Javea. Hay lo dejo.
Estoy un poco harto de que siempre que aparezca una opinión diferente respecto a este tema, se nos trate a los ciudadanos de Xàbia de trogloditas y catetos… ¿No tenéis más argumento que el insulto? Se puede opinar diferente pero siempre desde el respeto.
Gracias