El Cine Jayan acoge el estreno de la película rodada en Benitatxell, Rural Cops

10 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Cine Jayan de Xàbia vuelve a extender la alfombra roja para acoger un nuevo estreno cinematográfico. En esta ocasión, se trata de la película Rural Cops rodada hace tres años en El Poble Nou de Benitatxell bajo la dirección del cineasta Paco Soto y protagonizada por Pablo Pinedo y Ramón Langa.

Pinedo ha protagonizado películas como Torrente 3, El Milagro de P. Tinto que dirigió Javier Fesser y las dos producciones basadas en los comics de Mortadelo y Filemón. Por su parte, Langa es un conocido actor de doblaje que, entre otros, es la característica voz en castellano de los actores Bruce Willis y Kevin Costner. Junto a ellos están Javier Bódalo, Manuel Serrato, Fele Pastor, Antonio Meléndez Peso, Lola Moltó, Arly Jones, Juanma Ruiz, Sergio Brotons, Manuel Ñaguez y Laura Lemus.

Ambientada en Torretatxell, Rural Cops es una comedia policiaca, basada en hechos reales, que recoge divertidas y sorprendentes anécdotas de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Todas ellas configuran una trama en la que el cuerpo policial de la ficticia localidad se verá inmerso en hilarantes casos y tramas de investigación surrealistas. En la historia, el Sheriff Michael Ballester es un reputado agente que ha trabajado en colaboración con las diferentes policías del mundo. Ballester decide viajar desde Los Ángeles a España, concretamente a Torretatxell, junto a los reporteros del afamado reality Rural Cops con el objetivo de realizar un reportaje en profundidad de cómo es el día a día de este retén de Policía Local.

Además, en la película podrán reconocerse localizaciones conocidas de Benitatxell como la Cala del Moraig, el Puig Llorença, la urbanización de la Cumbre del Sol, el propio casco urbano del municipio, la iglesia Santa María Magdalena y algunas partidas de arquitectura tradicional como Les Fonts, Lluca y Benicambra. De seguro que también podrán vislumbrarse caras conocidas del municipio ya que la producción contó con la participación de más de 200 vecinos y vecinas que actuaron como figurantes, así como la Banda de Música y el Grup de Danses Morro Falquí. En su momento, la vecina población colaboró económica, humana y logísticamente; para la consecución de la película.

El estreno de esta comedia tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a las 18:30h y el domingo 20 a las 17:15h.

 

Finaliza el rodaje de Rural Cops en Benitatxell

Benitatxell se involucra de lleno en el rodaje de Rural Cops

Ramón Langa y Pablo Pinedo protagonizan la película que se rodará en Benitatxell

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.