El Cine Jayan reabre sus puertas con aforo limitado y medidas de seguridad e higiene

29 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo miércoles 1 de julio, el Cine Jayan reabre sus puertas después de haber permanecido meses cerrado con la conciencia de que, su reapertura, supone un acercamiento para volver a reencontrarse con la cultura en sus propios escenarios y que, este retorno de la cultura social y compartida, debe adaptarse a la actual situación de emergencia sanitaria. Como es lógico, este emblema del séptimo arte en Xàbia ha incorporado nuevas medidas con el fin de garantizar la seguridad de sus asistentes.

La “nueva normalidad” establecida por la Generalitat en todo el territorio valenciano señala que los espacios culturales podrán retomar su actividad albergando un 75% de su aforo. No obstante, el Cine Jayan, permitirá la entrada -en un principio- al 50% y, poco a poco, irá incrementando su capacidad, según han contado a este medio de comunicación. El horario de sus proyecciones será a las 19h y 21h en la sala interior y a las 22h en la terraza.

La compra de entradas continuará realizándose de forma habitual en la taquilla y en efectivo. “Ésta abrirá antes y se alentará a las personas a que vengan a comprar su entrada de forma anticipada para evitar aglomeraciones”, explican. A su vez, se delimitará el espacio con marcas en el suelo que ayudarán a mantener la distancia preventiva de seguridad. Con el tiempo, una de las novedades que desarrollará el Jayan será la posibilidad de comprar las entradas de forma online, a través de su página web, para mayor comodidad de los usuarios.

En el hall del cine será obligatorio el uso de la mascarilla y el acceso a la sala o la terraza se realizará de forma escalonada. Una vez en el interior, los asientos no estarán numerados ni marcados por lo que los asistentes podrán sentarse donde deseen “bajo su responsabilidad y teniendo en cuenta que deben guardarse la distancia social recomendada”. Al limitar la entrada al 50% del aforo disponible, es una tarea muy sencilla cumplir con esta medida de prevención tan importante a día de hoy.

Además de la limpieza que se lleva a cabo después de cada proyección, el Jayán cuenta con un sistema de regeneración del aire (bastante innovador en las salas de cine) que permite su renovación entre sesión y sesión, proporcionando una mayor calidad del ambiente y que cuenta con el respaldo de la Unión de Cineatas. También se instalará una cartelería específica explicando las medidas higiénicas y de seguridad adoptadas por el cine y que todos los usuarios y usuarias deben seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.