El Cine Vora la Mar cuesta 7.000 euros

28 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia abre todos los veranos una pantalla cinematográfica en la playa del Arenal, es el cine Vora la Mar. Unas proyecciones que se realizan todos los martes de Julio y Agosto y que tienen un coste para las arcas municipales de unos 7.000 euros.

La programación es la siguiente

5 de julio: Del revés
12 de julio: Ant-man
19 de julio: Dirty Dancing
26 de julio: Perdiendo el Norte
2 de agosto: Atrapa la Bandera
9 de agosto: Sinsajo parte 2, de la trilogía Los Juegos del Hambre 16 de agosto: Pan. Viaje a Nunca Jamás
23 de agosto: Los Goonies

programacionCineVoraMarLa programación ha sido presentada hoy por el alcalde y concejal de Turismo, José Chulvi y el edil de Juventud, Ximo Segarra. Segarra ha destacado que han previsto filmes para el público infantil y juvenil con otras de aventuras o consideradas clásicos. En todos los casos, los filmes se pasarán en castellano y con subtítulos al inglés.

Además, ha explicado que en esta edición se utilizará una pantalla hinchable de 9×5 metros orientada de forma que quede el mar de fondo. También este año el equipo de sonido será más potente.

El edil ha comentado que uno de los principales gastos de esta actividad es pagar los derechos de exhibición que cuestan una media de 500-600 euros por cada filme. Este importe se abona a la distribuidora de la película, y es el que al final hace que solo hay una o dos películas mediáticas. Por ejemplo, mucha gente pide que se emitan las de Disney o las más recientes, pero eso eleva de forma considerable el coste de ese canon.

Por su parte, el alcalde, ha señalado que esta iniciativa se suma a las que programa el Ayuntamiento durante el verano para complementar la oferta de ocio para turistas, pero también para los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.