El Circo para el cambio de Aprosdeco logra 10.000 euros de la Fundación Bancaja

2 octubre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto de Circo para el Cambio puesto en marcha por La Marina Social Club y Aprosdeco ha logrado una de las becas de la Fundación Bancaixa- Caixabank, con lo que el proyecto continuará un año más, en una de las actividades que más gustan a los usuarios del Centro Ocupacional y de Día de La Xara que gestiona esta entidad.

Hace un año Rubén Atienza comenzó un taller de circo en las instalaciones del Centro Ocupacional, el circo es un “lenguaje universal” que permite trabajar en equipo, al mismo tiempo que trabajar la autoestima de los usuarios de Aprosdeco. El taller resultó todo un éxito, y además una vez a la semana los participantes acudían a las instalaciones de La Marina Social Club para desarrollar las actividades del taller.

Además el proyecto concluyó con una representación teatral, titulada “Caminando juntos” en la que todos los usuarios del taller tenían un papel, desde la interpretación hasta las tramoyas o el control de la iluminación de la sala donde se hizo. Asimismo habrá una pequeña gira de la obra de teatro por diferentes puntos de la comarca.

En este nuevo proyecto Atienza y Aprosdeco han dado un paso adelante para que los participantes sigan mejorando sus capacidades, aprendan cada día más de la mano de las artes circenses, y puedan crecer desde el corazón.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.