El Circuit a peu de la Marina Alta comienza en Xàbia el próximo domingo

18 febrero, 2019Por: Redacción

0

El calendario de las carreras populares tiene en Xàbia una de las citas más importantes del año; La Volta a Peu. Se trata de la primera prueba puntuable del Circuit a Peu de la Marina Alta y la más multitudinaria de todas. Este año alcanza nada menos que su XXX edición y por segundo año estará dedicada a la memoria de José Albi.Se celebra este domingo 24 de febrero.

Como siempre, el recorrido será prácticamente llano y por primera línea de playa: del Palau d’Esports a la Caleta, ida y vuelta –un total aproximado de 10 kilómetros-. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.somesport.com, tanto para los que quieran hacer en exclusiva esta carrera como para los que deseen hacer todo el circuito. Además, habrá pruebas infantiles para niños y niñas desde los dos años (en estos casos es importante saber que por temas de seguro deportivo también hay que inscribirse, aunque la participación de los menores de 14 años es gratuita).

Desde la organización señalan que habrá camiseta conmemorativa para los 1.600 primeros en cruzar la meta y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de los locales.

18

Para el buen discurrir de la carrera, la Policía Local de Xàbia desplegará un operativo especial, ya que la multitudinaria competición comportará cortes y restricciones de tráfico. En este sentido, informan que a partir de la medianoche previa a la carrera estará prohibido aparcar en la zona de salida (Palau d’Esports y calles aledañas), donde también se cortará el tráfico a primera hora de la mañana, garantizando eso sí las emergencias y el acceso al cuartel de la Guardia Civil.

A partir de las 9 horas también quedará restringido el tráfico por la Avenida Mediterráneo (Primer Montañar) y Avenida Libertad; y a las 10 Avenida Ultramar. Desde la Policía recomiendan utilizar la carretera del Pla para los desplazamientos al Arenal y urbanizaciones del sur así como piden colaboración a todos los conductores para garantizar la seguridad de los corredores.

El Club de Atltisme Llebeig, el concejal de Deportes de Xàbia, Vicent Colomer, y el alcalde, José Chulvi, presentaorn hace unos días el cartel y la camiseta conmemorativa de la prueba deportiva, que se celebrará el domingo 24 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *