El Civic Punt del Arenal empieza el nuevo curso con actividades para niños

9 septiembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia empieza este mes de septiembre con nuevas actividades infantiles en el Cívic Punt, la oficina que trabaja por la interculturalidad y para dinamizar el barrio del Arenal. Se trata del ciclo “Vesprades divertides”, actividades y talleres dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años encaminadas a la promoción y la integración socioeducativa de los menores residentes en el barrio.

Cada miércoles de los próximos dos meses habrá sesiones de cuenta cuentos, talleres de manualidades, música y teatro que fomentarán valores sociales, educativos, de igualdad de género, de interculturalidad y de educación ambiental entre otros. Todas las sesiones empezarán a las 17 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Eso sí, los niños y niñas tendrán que estar acompañados por un adulto responsable.

civicPunt_actividades2015Como explica la concejal de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, estas actividades están íntegramente subvencionadas por la Diputación de Alicante gracias a una ayuda de 2.310 euros para la realización de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables.

El ciclo empieza el miércoles 16 de septiembre con el cuentacuentos “La princesa juganera” y un taller de construcción de castillos con material reciclado, el 23 de septiembre habrá taller de expresión corporal y teatro y el día 30 cuentacuentos “El rap de la gallina Carolina” y un taller de instrumentos musicales.

Para el mes de octubre hay programado el día 14 un taller de máscaras, el 21 el cuentacuentos “El pirata Malastruc” y un taller también de  piratas y cierra el ciclo el 28 de octubre un taller de esculturas con Playmas.

 

Desde el Civic Punt han querido aprovechar para invitar a todos los niños y familias del barrio a las fiestas que organizan los vecinos de la zona en el área de Jávea Park, junto a las pistas deportivas de la Avenida París. Empezarán a las 10 horas con una despertà y a continuación habrá juegos infantiles y una exhibición de capoeira. A mediodía habrá paella gigante, después una tarde de tapeo por los bares de la zona y a las 22 horas una fiesta con discomóvil, rifa y karaoke.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.