El Civic Punt ofrece un taller de actividades socioeducativas en verano

27 junio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Cívic Punt del barrio del Arenal de Xàbia ofrecerá el próximo mes de julio un taller de actividades socioeducativas. Será de lunes a jueves y están dirigidas a los niños y niñas entre 5 y 12 años. Esta actividad está subvencionada por la Diputación de Alicante y su objetivo es dar continuidad al apoyo educativo y social que durante todo el curso escolar se ofrece gratuitamente a escolares de primaria en situación de vulnerabilidad.

Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia se pone en marcha esta iniciativa, la cual recibe año tras año una acogida muy buena. Hasta el momento se han preinscrito sobre 40 niños y niñas, de los cuales se ha realizado una selección de aproximadamente de 20 participantes.

Esta buena respuesta por parte del colectivo al que se dirige es fruto del arraigo que este punto de apoyo social tiene en la zona del Arenal ya que durante todo el año se lleva a cabo un programa de actividades muy diversas, muchas de ellas lúdicas y educativas dirigidas al colectivo infantil y enmarcadas en el proyecto para la integración social sobre todo de los más pequeños. Gracias a las ayudas económicas que aporta la Diputación de Alicante se han desarrollado actividades mensuales desde diciembre a junio, entre ellas talleres o cuentos teatralizados educativos e integradores basados siempre en valores de igualdad, inclusión, coeducación, diversidad y respeto al medio ambiente.

Desde el Cívic Punt y su concejala responsable, Pepa Gisbert, quieren agradecer a todas aquellas personas que participan en las actividades que se programan contribuyendo así a favorecer la integración social de los colectivos más vulnerables del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.