El Club Atletismo Llebeig renuncia a la Granadella Trail

12 diciembre, 2016Por: Carlos López

0

La sección de Montaña del Club Atletismo Llebeig de Xàbia, Mountain Llebeig, ha anunciado que este año renuncia a la organización de la Granadella Trail, una prueba que se desarrollaba íntegramente en el parque natural de la Granadella durante el mes de febrero. Habría sido la número 17.

En un mensaje colgado en sus redes sociales, la organización comunica que «debido al incendio» que se produjo el pasado mes de siempre en la zona y que afectó a «prácticamente a la totalidad del recorrido por el que discurrí la carrera», la edición del 2017 «no se va a poder celebrar».

Dos corredores por una de las sendas en el barranco de la Granadella durante la edición de este año de la Granadella Trail

Según apuntan «hasta el último momento» han intentado buscar un recorrido alternativo que «tuviera el mismo atractivo» y pudiera satisfacer «las expectativas de las anteriores ediciones», pero reconocen que no ha sido posible. Por ello, señalan que han decidido posponer la próxima edición de la Granadella Trail y que «se celebre en el momento en el que el parque forestal recupere todo su esplendor y podamos volver a recorrer sus sendas».

Una prueba que reunía a cientos de participantes

La Granadella Trail era una prueba marcada en el calendario de todo runner de Xàbia y comarca. De hecho, el fin de semana que se celebraba era una de las puntas en el balance anual que realiza el departamento de Turismo, en cuanto a visitantes. En el 2016 fueron 1250 en sus tres modalidades: individual, por equipos y caminantes.

Su recorrido partía desde el parque Pinosol, subía por el Camí Vell de la Granadella, hasta llegar al puesto de vigilancia Forestal, después baja por el barranco llega y tras pasar por diversas sendas llega al castillo de la Granadella. Un trazado que ha sido el más perjudicado por aquel incendio y en el que el panorama negro-gris predomina sobre la zona verde.

Este año pues no habrá críticas de los colectivos ecologistas de Xàbia por la acción de los participantes en la prueba, que suponía dejar restos de botellas y refrescos en todo el trazado por las sendas empleadas, eso pese a los esfuerzos de la organización para retirarlos días después de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.