El Club Baloncesto Joventut de Xàbia se llevó el derbi comarcal ante el Pego

19 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los seniors del Joventut estrenaban el casillero de victoria en su primer partido como local. Los de Xàbia continuaron con el trabajo defensivo basado en intensidad y cambios tácticos ya que la inferioridad de centímetros en los 4 partidos disputados, (dos de lliga valenciana y dos de liga regular) han sido bastante patente. El conjunto verdinegro se midió al Pego al que se impuso por 62 a 53.

El inicio de encuentro fue muy igualado hasta el minuto 5, donde la defensa presionante conseguía que el Pego no llegara cómodo a la zona de ataque y no pudiera surtir de balones a su capitán Pons (máximo anotador con 17 puntos), que se movía fácilmente por la zona. A partir del minuto 5, dos triples consecutivos del Pego le daba una ventaja de 7 puntos, aunque rápidamente fue contrarestada por otros dos triples esta vez por Adrián y Alfonso. El tanteo en este cuarto fue favorable a los visitantes por 16-21.

El segundo cuarto irrumpió en la pista Jorge con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque (10 puntos), impulsando a los compañeros a remontar el marcador y ponerse por delante para no cederlo en todo el encuentro.

Tras el descanso pese a realizar un vistoso tercer cuarto donde se vieron grandes acciones del equipo entrenado por Isaac Martín estas no se materializaban en canastas finalizando el cuarto solo con 4 puntos de ventaja, aunque pudieron ser muchos más

El último cuarto ambos equipos tenían sus pequeños hándicaps, los del joventut con sus pivots con 4 faltas y sus malos porcentajes en triples, y el Pego con el cansancio de sus jugadores y obligados a cambiar a defensa individual para poder remontar. Los del Xàbia pudieron resguardarse de faltas gracias al trabajo de Fernando intentando frenar al mejor jugador del Pego, y consiguiendo canastas más sencillas gracias a la movilidad de los jugadores contra la defensa individual rival, marcando las mayores diferencias en 12 puntos.

En definitiva buen partido del senior masculino que pese a las bajas y la juventud de sus jugadores, supo recomponerse a lo largo del encuentro de los cambios de posición dentro del campo y el tener que defender a rivales de mayor envergadura.

Por parte del joventut Xàbia jugaron y anotaron: Jorge (10), Alfonso (15), Raúl (2), Juanlu, Deme (10), Fernando (6), Rubén (10), Alex (2), Pedro (2), Adrián (5) y Nico.

Destacar la aportación de los tres juniors Raúl, Juanlu y Fernando que suplieron con solvencia las bajas de Jaume, Carlos y Sergio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.