El Club Ciclista Xàbia homenajea a los integrantes de la escuela

22 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Ciclista Xàbia homenajeó ayer a los jóvenes deportistas que forman parte de la Escuela y que durante la temporada pasada lograron muy buenos resultados.

El acto se ha celebrado en la Casa de Cultura y uno a uno, los futuros ciclistas han subido al escenario para recibir el aplauso de todos los presentes. Se trata de Adrián Sánchez Segarra, Xavi Mata Ortolá, Carmen Sánchez Segarra, Noe Milla Canet (Campeona en su categoría), Pablo Blasco Donadios, Yassine Benkiran (Campeón provincial y subcampeón autonómico de gymkana), Raúl Mozo Martínez, Miguel Ángel Caballero Barrientos, Mateo del Castillo Oyola (Campeón Provincial de gymkana), Minerva Miralles Segarra y Ester Pinto Serra (Campeonas interclubs).

Tras el homenaje, el presidente del Club, Joaquín Serrano, ha animado a los jóvenes ciclistas a seguir trabajando para llegar a ser ciclistas profesionales como Antonio Molina y Juanjo Tamayo, que también pasaron por la escuela de Xàbia, pero -ha añadido- “si no llegáis a profesionales no pasa nada” ya que nadie “os va quitar el tiempo y la experiencia que habéis adquirido”.

Serrano ha agradecido la presencia en el acto del alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, así como los padres y madres que acompañan a los ciclistas a las diferentes pruebas en las que participan. Además, ha agradecido especialmente el apoyo que la Escuela del Club Ciclista Xàbia tiene de la empresa Jorge Canet, su principal patrocinador.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, ha señalado que este año ha sido posible dar más becas -el departamento ha doblado la cuantía total- y así y con los buenos resultados que ha supuesto que más chicos de la escuela puedan acceder a esas ayudas que concede el Ayuntamiento. Cardona también ha agradecido a las familias que apuesten porque sus hijos practiquen deporte y en concreto el ciclismo.

Mientras el alcalde, José Chulvi, ha animado a los jóvenes a seguir en la escuela y a disfrutar del ciclismo, pero también a que estudien “es muy importante ha subrayado”. Chulvi ha recordado que en Xàbia hay más de 30 disciplinas deportivas que posibilitan que se pasee el nombre de la ciudad “por la comarca, la provincia y la Comunitat”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.