El Club d’Atletisme Llebeig última los preparativos de la vuelta del Granadella Trail

23 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo domingo 2 de febrero, tendrá lugar una nueva edición del Granadella Trail, una competición organizada por el Club d’Atletisme Llebeig de Xàbia que llevaba tres años sin realizarse después de que el incendio ocurrido en 2016 arrasara la zona del parque forestal por la que discurre esta prueba de 17km y un desnivel positivo de 750.

Una prueba que, cada año, gana en adeptos que desean competir en ella y es que, para esta nueva convocatoria, los dorsales se agotaron en 24 horas anotando un total de 500 corredores y corredoras provenientes de distintos puntos de la Comunitat: 57 son de Xàbia y otros tantos de Alcoi, 32 de Dénia, 30 de Valencia y un grupo formado por atletas de las Islas Baleares. Entre los inscritos destaca la participación de Cristina Bonacina, campeona del mundo subiendo escaleras y campeona de Europa con la selección italiana de kilómetros vertical.

Entre las particularidades de esta edición destaca el simbolismo de los trofeos que se entregarán que están realizados con restos de troncos de madera que quedaron tras el devastador incendio. Una metáfora de cómo el esfuerzo y superación de todo deportista le permite anteponerse a las adversidades al igual que la naturaleza ha sabido rebrotar y ocupar, poco a poco, el lugar que el fuego le arrebató.

Programación

La recogida de dorsales se realizará el sábado 1 de febrero desde las 17h hasta las 20h en la sede del Club Llebeig situada en el Trinquet Municipal. La organización ya ha avanzado que dicha recogida puede realizarla un tercero en nombre del participante siempre y cuando aporte el autorización firmada y fotocopia de DNI del participante.

El domingo 2, día de la prueba, podrán recogerse los últimos dorsales en la zona de salida y meta en el Parque Pinosol hasta las 9:15h. Después de esa hora no se entregará ninguna acreditación. La competición arrancará a las 9:30h desde el mismo parque y se prevé realizar la entrega de trofeos a las 12:30h.

Toda aquella que desee participar como voluntario para lograr el éxito de esta competición, puede apuntarse contactando con el Llebeig a través del número de teléfono 685 67 68 05 indicando nombre completo, teléfono y talla de camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.