El Club dDBC##1Escacs se asegura la permanencia en primera autonómica

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

El equipo Xàbia «A» del Club dDBC##1Escacs se ha asegurado prácticamente la permanencia en la categoría de 1ª Autonómica tras vencer al potente Carcaixent, tercero de la clasificación general, con un resultado final de 6 a 2 en un encuentro sin embargo bastante igualado.

Por su parte, el Xàbia «B», en el décimo encuentro de 2ª Autonómica, perdió por 7 a 1 contra el fortísimo equipo del Alcoy. El Alcoy es un equipo candidato al ascenso de categoría y, aunque el Xàbia «B» se lo puso difícil alineando a prácticamente todos sus jugadores titulares, éste no tuvo opción en el encuentro. Sólo cabe felicitar el gran encuentro realizado por el equipo alcoyano.

Finalmente, el Xàbia «C» presentó para este encuentro un equipo en el que se juntaban jugadores con experiencia y chicos de la Escuela Municipal, que están en formación. El Alicante «C» ganó el encuentro de forma justa y merecida, imponiéndose por 5.5 a 2.5 frente a los javienses.

El próximo sábado, día 23 de marzo, finaliza este torneo por equipos. Este año la FACV ha programado una novedad para esta última jornada. Todos los equipos de División de Honor, 1ª Autonómica y 2ª Autonómica, se reunirán para jugar en una misma sede. Seiscientos jugadores de toda la Comunidad Valenciana se reunirán en el Pabellón de Deportes Emilio Cano de La Nucía.

El Xàbia «C» sí que jugara en  como local frente al Elx «C» el próximo fin de semana. Todos los aficionados a este deporte que estén interesados pueden pasar a ver la disputa de la jornada  en el Palau dDBC##1Esports Miguel Buigues a las 16:30h

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.