El Club dDBC##1Escacs Xàbia finaliza el campeonato con derrota

2 abril, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El encuentro entre el Club dDBC##1Escacs Xàbia y el Ruy López de Elda, correspondiente a la 11ª jornada de la segunda categoría Autonómica, ha deparado una derrota de los javienses por 3.5 a 4.5 puntos, en un encuentro emocionante y con gran incertidumbre hasta el final de la última partida.

Ha sido una tarde ajedrecística emocionante, donde las partidas estuvieron equilibradas durante gran parte del encuentro. Destacar que a las cuatro horas de juego solo habían finalizado tres de las ocho partidas en disputa. Las cinco partidas restantes se resolvieron la mayoría de ellas en los apuros del tiempo final.

Los jugadores javienses tenían la presión de tener que arriesgar para ganar el encuentro y así asegurarse un puesto de ascenso a 1ª Autonómica, pero los eldenses han jugado un encuentro muy serio y han demostrado un nivel de juego casi perfecto, aprovechando cualquier oportunidad para ir puntuando y así lograr la victoria final.

El equipo eldense es joven pero de gran calidad. Tienen un gran futuro si siguen con esta línea de juego. Se les ha visto muy unidos y motivados, todos se han esforzado al máximo, y desde Xàbia solo felicitarles por su triunfo. Aceptamos el resultado como buenos deportistas que somos y esperamos la revancha para el próximo año.

En el equipo javiense tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que hacen un equipo compacto y muy equilibrado, hoy es uno de esos días que aún perdiendo no se puede reprochar nada a nadie porque se dio todo sobre el tablero.

Los componentes del equipo javiense son: Francisco Morató, Manuel González, Daniel Cavero, Luis Vallalta, Rubén Briones, Fraser Dingwall, Antonio Terrades y Antonio Aguado.  

 

 

 

Final Provincial Jocs Esportius Comunidad Valenciana Ajedrez

El fin de semana pasado también se han disputado las últimas cuatro rondas de la Final Provincial Sub 16 y Sub 14 en la sede de Novelda, con la participación de sesenta y cuatro chavales, de los cuales nueve forman parte del club ajedrez Xàbia.

La jornada se ha desarrollado con total normalidad, en un ambiente distendido donde los chicos han demostrado un gran nivel de juego, conociendo bien el reglamento y con gran deportividad para aceptar el resultado final.

Los siete mejores chicos y las tres mejores chicas en cada categoría se han clasificado para la final autonómica que se disputará próximamente. Entre ellos no ha habido ningún javiense, aunque el mejor ha sido Felipe Daza López, noveno en sub 14.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.