El Club dDBC##1Escacs Xàbia participa en el Campeonato de España disputado en Benidorm

9 diciembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club dDBC##1Escacs Xàbia ha participado en el Campeonato de España de Ajedrez Sub 16 por equipos que se ha disputado del 2 al 9 de diciembre en el Hotel Bali de Benidorm, y a pesar de firmar una actuación discreta,  ha quedado satisfecho con la experiencia.

El torneo ha contado con la participación de 20 equipos de toda la geografía española como Cantabria, Madrid, País Vasco, Murcia, Castilla la Mancha, Cataluña, Canarias, Melilla y la Comunidad Valenciana.

Se ha proclamado vencedor del torneo el fuerte equipo del Cerdanyola de Cataluña, seguido Viajes Interrios de Sanxenxo y en tercer lugar el C.A. Bargas de Toledo. Los tres primeros equipos clasificados tienen en sus filas jugadores con mucha experiencia y nivel a pesar de su juventud. El Xàbia ha disputado seis encuentros de los cuales ha empatado cuatro y han sido derrotados dos.

Como jugadores del Xàbia han participado: Jesús López, Andrés Daza, Héctor Cruañes, Ramón García,  Pablo Aguado y Cristian Cantos y como entrenador, Francisco Morató. Destacar la entrega de los jugadores del Xàbia, pues aun siendo los últimos del ranking, han jugado al límite de sus posibilidades para ganar sus partidas. Se han enfrentado a jugadores muy experimentados y de gran nivel que han luchado al máximo en cada partida.

Paralelamente a este campeonato se han disputando otros en el mismo hotel, todos ellos clasificados por categorías. En total han participado unos 1000 jugadores en las diferentes salas de juego preparadas para ello, es un acontecimiento único en la Comunidad Valenciana. Desde hace once años se viene realizando este torneo, y es un referente a nivel nacional e internacional para cualquier apasionado de este deporte.

En el torneo Elo -2000 han participado tres jugadores del Xàbia, quienes  han realizado un gran torneo, quedando clasificados Antonio Aguado, empatado con varios jugadores en la posición 59ª, Alfred Sifre, en la posición 118ª y Ramón García, en la posición 250ª de un total de 341 jugadores.

En el torneo de nuevas generaciones Sub8 hemos contado con la participación de Rebeca Jiménez, actual Subcampeona de España Sub 8, que con sus siete años ha hecho las delicias de los asistentes combinando como una experta y finalizando en la séptima posición.

En la categoría Sub 12 ha participado Sebastiá Morant, que lo ha hecho muy bien por ser su primera experiencia en este tipo de torneos, logrando ganar 2 partidas de las 10 disputadas. 

El resultado ha sido una experiencia increíble para los jugadores del Club dDBC##1Escacs Xàbia y seguro que el próximo año se repite.   

 

Club dDBC##1Escacs Xàbia

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.