El Club dDBC##1Escacs Xàbia se proclama campeón comarcal

25 julio, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Xàbia «A» se ha proclamado campeón absoluto y juvenil del XIX Campeonato Comarcal de Ajedrez por equipos, celebrado el pasado fin de semana en la Casa de  Cultura de Calpe, que ha contado este año con la participación de 22 equipos de las poblaciones de Benissa, Calpe, Denia y Xàbia.

El Torneo se ha dividido en dos categorías; quince equipos de categoría sub 16 y siete equipos de categoría Absoluta. En la categoría sub 16 han participado sesenta niños de edades comprendidas entre  6 y 16 años de edad, y en la categoría Absoluta estaban los treinta mejores ajedrecistas de toda la comarca, incluyendo a Paco Rubio, que la semana pasada se clasificó, empatado en 6º lugar, para la final del Campeonato de España sub 14. Asimismo, participó Luis Vallalta, actual Campeón Provincial, además de muchos otros destacados ajedrecistas de toda la Marina Alta.

En la categoría Absoluta se ha proclamado campeón el equipo del Xàbia «A», seguido del Marina Alta Transavella-Denia «A» y del  Benissa «A». El Calpe «A» ha quedado situado en cuarta posición. En esta categoría se preveía una lucha sin cuartel entre todos los equipos, lo cual sucedió gracias al esfuerzo de los jugadores, quienes realizaron partidas de gran nivel, con emoción, tensión, buenas combinaciones, errores de cálculo, y demás situaciones que suceden dentro de una competición.

En la categoría juvenil, el Campeón  ha sido  también el Xàbia «A» que ha ganado seis encuentros y empatado dos, seguido por el Marina Alta Transavella-Denia «A» y Calp «A». En esta categoría hay que animar a los clubs de la comarca a que sigan trabajando en crear la cantera ya que el futuro de los clubs depende de ellos.

Fue una gran satisfacción ver a sesenta niños disfrutar de este juego. También resulta interesante ver cómo se desenvuelven como expertos en el tablero y aplican conocimientos tácticos, como los rayos x, la pieza clavada, el ataque doble, etc., y ejecutan jaque mates célebres, como el de la Escalera, del Pasillo, de la Coz, el Pastor,  de Legal, etc.

Todo esto también es mérito de monitores, como Juan Ribes y Francisco Morató, que no sólo entrenan en tácticas ajedrecísticas, sino también ayudan a formar a los niños como personas, pues deben aprender a respetar al rival, a aceptar las normas y reglas del juego y a asumir tanto la derrota como la victoria en cada partida.

Al finalizar el torneo, los equipos participantes recibieron sus merecidos trofeos de la mano del Presidente del Club Ajedrez Calp, Eduard Teal, y del concejal de Deportes de la localidad, los cuales dieron  las gracias en especial al secretario del C.A. Calp, Antonio Cabrera, al presidente del C.A. Benissa, Vicente Ferrer, al secretario del C.A. Marina Alta Denia, Juando Morera, y al presidente del C.A. Xàbia, Antonio Bisquert, y en conjunto a  todas las personas que han hecho posible con su esfuerzo que logremos motivar  e ilusionar a toda la juventud de la comarca.

 

Club dDBC##1Escacs Xàbia 

 

 

 

                                                               :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.