El Club dDBC##1Escacs Xàbia sufre su primera derrota frente el Alicante B

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club dDBC##1Escacs Xàbia no ha podido con el Alicante «B» en la sexta jornada autonómica, perdiendo por 2.5 a 5.5, en un encuentro irregular por parte de los javienses. Mientras, en los Jocs Esportius, tres javienses se colocan entre los cuatro mejores.

No ha sido el día de los de Xàbia, quienes realizaron un encuentro irregular, y además, a la media hora de juego, a un jugador le sonó la alarma del móvil, con lo que se declaró perdida su partida. A partir de este momento, el Xàbia «A» intentó remontar el resultado adverso, pero sin éxito ante un casi perfecto Alicante «B«.

 

Por su parte, el Xàbia «B», en el sexto encuentro de Primera provincial perdió contra el equipo de LDBC##1Illa de Benidorm por 3 a 5. Este traspié del Xàbia «B» no afecta de momento a las aspiraciones de ascenso del equipo, ya que se mantiene en la segunda  posición.

El Xàbia «C» es el único de los equipos de Xàbia que ha logrado un resultado positivo esta semana, empatando contra la ONCE de Alicante «B». Los componentes del equipo javiense son Jesús López, Rebeca Jiménez, Víctor Jiménez y Makar Borisov.

El próximo sábado se jugarán los encuentros del Xàbia «A» contra el Muro de Alcoy, el Xàbia «B» contra el Calpe y el Xàbia «C» contra el Tabiya Alcoy «B», todos ellos en el Palau dDBC##1Esports Miguel Buigues Andrés de Xàbia a partir de las 16:30h. Los aficionados que lo deseen pueden pasar a observar las partidas de estos emocionantes choques.

Por último, mencionar se ha celebrado en Xàbia la primera jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Ajedrez, que se juegan por quinta vez en el municipio, con la participación de 45 de los mejores jugadores sub16 de toda la provincia a nivel individual. Los mejores javienses clasificados hasta el momento son Héctor Cruañes (2º), Pablo Aguado (3º) y Rebeca Jiménez (4ª), manteniéndose invictos con tres puntos cada uno. El próximo sábado se jugará la final.

 

 

Club dDBC##1Escacs Xàbia / redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.