El Club de Karate Washinkai completa un arranque del año lleno de éxitos

3 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El club de karate Washinkai de Xàbia ha comenzado el año con grandes resultados, de hecho desde el club han destacado que ha sido uno de los mejores inicios de año del club.

La temporada se inició con el l 1º Campeonato Comarcal en la localidad de Pedreguer el pasado día 26 de febrero de este año, con una participación de 58 competidores del club Washinkai entre más de 150 participantes, en el que los xabieros lograron de 60 medallas: 11 de oro 10 de plata y 21 bronce en las diferentes categorías tanto en kata individual como kata en equipo, este resultado es equivalente al casi 50% de la totalidad de las medallas entre 5 clubs de diferentes localidades de la comarca como Pedreguer, Denia, Benissa, Benitatxell y Jávea.

La prueba en Pedreguer fue el primer round de preparación del Campeonato Internacional que se desarrolló en Londres el pasado día 05 de marzo con una delegación de 36 locales con 19 competidores. En total lograron 32 medallas: 11 de oro, 13de plata y 8 de bronce en diferentes modalidades como Kata individual, Kata en equipo, Kumite individual y Kumite en equipo. Fue el Club con mayor y mejores resultados obtenidos.

Además, los chicos del Washinkai tuvieron tiempo para conocer la capital londinense, y hacer un pequeño tour turístico para el disfrute y el deleite de los estudiantes, visitando museos, edificios emblemáticos, el famoso Big Ben, etc. Una experiencia única para nuevos estudiantes que participan en esta competición internacional.

Campeonato comarcal en Xàbia

El último fin de semana de marzo, se celebró el Campeonato comarcal en Xàbia. Participaron un total de 150 karatekas y más de 300 personas disfrutaron toda la prueba. El Washinkai de Xàbia reunió 58 medallas: 9 de oro, 18 de plata y 31 de bronce este el resultado de 56 participantes del nuestro club.

En el campeonato pariciparon los participaron los alumnos de C.E.I.P Port de Xàbia haciendo una exhibición de lo que están aprendido en las clases extraescolares organizadas por el A.M.P.A del mismo colegio. Además hubo una pequeña exposición del trabajo que vamos realizando para introducirnos en el PARA-KARATE que consiste en el trabajo con personas con una discapacidad diferente, como Síndrome de Down, Autismo, síndrome de Asperger, etc.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes, Vicent Colomer y el presidente d la Federación Alicantina de Karate como Técnico del campeonato Francisco González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.