Archivo. Una imagen del torneo disputado hace unos años

El Club d’Escacs espera 150 participantes en el I Open Internacional Vila de Xàbia

14 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Club d’Escacs y el Ayuntamiento de Xàbia organizan este fin de semana la primera edición del Open Internacional Vila de Xàbia en la que está prevista la presencia de 150 ajedrecistas.

El torneo se disputará en el Parador Nacional de Jávea del 16 al 19 de marzo y está abierto a jugadores españoles federados, y los jugadores con bandera FIDE no española.

En total el torneo repartirá 2.500 euros en premios, de los que el más importante es para el ganador absoluto con un cheque de 500 euros, un trofeo y la clasificación para la Copa Campeones de la Comunitat. El segundo percibirá 250 y un trofeo y el 3 recibirá 150 euros. La cantidad se va reduciendo hasta el jugador que sea el 10 que percibirá 35 euros, los mismos que recibirán hasta el puesto 15.

Desde el club local han establecido galardones también para el mejor jugador de Xàbia, así como para el mejor ajedrecista de la comarca, eso sí, deberán ser jugadores de los clubes de la Marina Alta. También hay otros premios por categorías o por tramos de edad.

El Open cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Xàbia, así como Amjasa, la empresa municipal de aguas, la Diputación de Alicante y la Federación de Ajedrez de la Comunitat, lo que permite que puntúe para la Copa Campeones Adultos de 2019.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.