El Club d’Escacs espera 150 participantes en el I Open Internacional Vila de Xàbia

14 marzo, 2019Por: Redacción

0
Archivo. Una imagen del torneo disputado hace unos años

El Club d’Escacs y el Ayuntamiento de Xàbia organizan este fin de semana la primera edición del Open Internacional Vila de Xàbia en la que está prevista la presencia de 150 ajedrecistas.

El torneo se disputará en el Parador Nacional de Jávea del 16 al 19 de marzo y está abierto a jugadores españoles federados, y los jugadores con bandera FIDE no española.

En total el torneo repartirá 2.500 euros en premios, de los que el más importante es para el ganador absoluto con un cheque de 500 euros, un trofeo y la clasificación para la Copa Campeones de la Comunitat. El segundo percibirá 250 y un trofeo y el 3 recibirá 150 euros. La cantidad se va reduciendo hasta el jugador que sea el 10 que percibirá 35 euros, los mismos que recibirán hasta el puesto 15.

Desde el club local han establecido galardones también para el mejor jugador de Xàbia, así como para el mejor ajedrecista de la comarca, eso sí, deberán ser jugadores de los clubes de la Marina Alta. También hay otros premios por categorías o por tramos de edad.

El Open cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Xàbia, así como Amjasa, la empresa municipal de aguas, la Diputación de Alicante y la Federación de Ajedrez de la Comunitat, lo que permite que puntúe para la Copa Campeones Adultos de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *