El Club d’Escacs reunirá a un centenar de participantes en el IV torneo internacional Vila de Xàbia

11 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club d’Escacs Xàbia ha presentado hoy la IV edición del Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2200 Vila de Xàbia, una competición con la que reunirán a alrededor de un centenar de jugadores el fin de semana del 17 al 19 de marzo en el Parador Nacional. Los espectadores podrán ver libremente todas las fases del torneo, siempre respetando la concentración de los jugadores.

El concejal de Deportes, Vicent Colomer, ha señalado que este torneo es una muestra de la diversificación del deporte local y ha destacado su atractivo al celebrarse en un espacio emblemático como es el Parador, que ya tenga 2.000 euros en premios y que cada año crece en nivel y participación.

Desde el Club, Francisco Morató ha explicado que el torneo está dirigido a jugadores federados y es válido en la copa Campeones además de servir para puntuar en el ranking nacional e internacional. Morató ha avanzado que se esperan entre 80 y 100 ajedrecistas que, entre otras normas, deberán prescindir de los móviles durante las partidas. La organización ha planteado muchos detalles para hacer sentir a los jugadores como en casa y organizado un pequeño torneo nocturno para los que se queden con ganas de más tras jugar sus partidas oficiales (7).

El presidente del Club d’Escacs, Enrique Cervera, ha apuntado que este torneo es una experiencia muy bonita para los jugadores, ya que además del aliciente de la propia competición también disfrutan de unas vistas espectaculares, buena luz y de la parte más turística de Xàbia, un reclamo perfecto.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha puesto en valor el papel de los clubes deportivos que con la organización de este tipo de competiciones ayudan a dar a conocer Xàbia y contribuyen a la intensa actividad de ocio que cada fin de semana ofrece el municipio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.