El Club d’Escacs Xàbia logra el campeonato en categoría B y la mantiene en A y C

11 abril, 2017Por: Redacción

0

El Club d’Escacs Xàbia ha ganado los cuatro últimos encuentros disputados. El Xàbia A ha mantenido la categoría y se queda en primera autonómica un año más; el Xàbia B se proclamó campeón hace una semana de su grupo, y el Xàbia C ha quedado cuarto en su categoría.

El Xàbia A disputó la última jornada en Burjassot, una prueba que reunió a cerca de 600 jugadores. En su partida contra el Elx, los de Xàbia se impusieron por 5-3. El Xàbia “A” se presentó prácticamente con el equipo titular y con la presión de intentar lograr la permanencia en esta última ronda frente a uno de los rivales directos, el Elx era tercero por la cola y necesitaba ganar para superarlo en puntos. Se presumía una tarde intensa de ajedrez y nervios, que no defraudó a nadie, con momentos en los que parecía que las partidas se decantaban a favor de un equipo y al rato parecía lo contrario, muchos nervios y todos los jugadores apretando los dientes para sacar lo mejor de cada uno y aguantar la presión. Al Final, el Xàbia logró imponerse y mantener la categoría.

En 1ª Provincial Alicante, el Xàbia B ya finalizó la competición proclamándose Campeón en su categoría.

Por su parte, el Xàbia “C” que participa en 2ª categoría Provincial Alicante, equipo formado con gran número de chavales en su alineación, combinado con algunos jugadores veteranos. Esta semana se enfrentaron al Calp B. Se presentó el Xàbia dispuesto a conseguir una victoria clara y lo lograron con un resultado de Xàbia “C” 4 – Calp B 0. Desde Xàbia solo cabe felicitar al Campeón de esta categoría el API Elx C por su claro dominio en el torneo.

El objetivo del C.E. Xàbia es darle la oportunidad a la gente joven para que consigan la experiencia y fuerza de juego necesaria y así mejorar el nivel del grupo y seguir formándose en la Escuela Municipal de Ajedrez de Xàbia. Este equipo ha finalizado la competición en un meritorio 4º puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.