El Club Llebeig muestra su buen estado de forma física dentro y fuera de la Comunitat

28 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los deportistas del Club d’Atletisme Llebeig de Xàbia disfrutaron de un gran fin de semana en el que XX corredores y corredoras disputaron distintas pruebas dentro y fuera de la Comunitat en diferentes categorías y cosechando grandes resultados. Una muestra más del activismo del club y de la entrega de sus miembros que continúan superándose en pruebas de toda tipología y dificultad.

De entre todos estos, cuatro deportistas del Llebeig participarón en la trigésima Medio Maratón de València Trinidad Alfondo EDP 2021. Carlos Cordero anotó un tiempo de 1:40:06, José Jaime Ortiz 1:46:49, Manuel Álvarez López 1:54:52 y Miguel Vallés Sendín 2:13:94. Un total de 12.000 atletas se dieron cita en esta prueba de 21km de recorrido.

Isaac Díaz y Javi Fernández compitieron en la Top of the Rock Ultra-Trail con salida en Castellón y meta en Morella. Una prueba muy exigente de 120 km y 4.930 de desnivel positivo. El recorrido está dividido en tres etapas de 45km, 36km y 39km cada una. Los dos llegaron primero por parejas y en quinta y sexta posición de la clasificación absoluta con un tiempo total de 13h y 23 minutos.

Otras de las grandes protagonistas del fin de semana fue María Devesa que finalizó en tercera posición en la categoría Sub 14 del Cross Ciutat de Castelló. Un recorrido duro, campo a través, en el que la xabiera supo destacar.

En La Marina, el Pego Trail fue la competición en la que más corredores y corredoras del Llebeig participaron. En la distancia de 14km, Nasio Cardona se proclamó campeón de la prueba seguido de Juan José Vallés que finalizó en octava posición del absoluto, Cristian Monzó decimotercero y Miriam Moritz tercera en la prueba sender.

En la prueba de 19km, Lisa Childs terminó undécima de su categoría, Joan Fullana decimoséptimo en la suya y Alex Gayá trigésimo cuarto.

En Benissa se disputó la II Cursa de Tardor de 6km de distancia. En ella participaron cinco deportistas del Llebeig. Juan Gallego terminó la prueba en 24:10 y entró a meta en la quinta posición de su categoría y 21 de la general. Ricardo Pérez finalizó en 25:25 entrando en la meta en la undécima posición de su categoría y 29 de la general. Mark Langley terminó en 27:40 en decimosexta posición de su categoría y 49 de la general. Ana González anotó un tiempo de 27:56 logrando ser la tercera mejor clasificada de su categoría y 50 de la general. Por su parte, Raquel Ronda finalizó en 30:42, siendo también tercera de su categoría y 73 de la general.

Fuera de tierras valencianas, José Ortuño participó en el Ibiza Half Triathlon, una exigente prueba consistente en 2km de natación, 85km de ciclismo y 21km de carrera. Ortuño terminó en la posición 25 de la categoría Open Masculino firmando su participación en 5:13:57.

Otras que también participaron en una competición a nivel nacional fueron Laura Crespo y Ainara Sapena que fueron convocadas por el Club Dianium como atletas filiales para ir a la Final B del Campeonato de España de Clubes Sub 16. Ambas pudieron disfrutar de su primera experiencia en prueba a estos niveles.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.