El Club Mediterráneo de Xàbia organiza su primer Campus de Fútbol

13 abril, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club de Fútbol Mediterráneo de Xàbia organiza, con la colaboración de la concejalía de Deportes, su primer Campus de Fútbol. Los niños y niñas de 8 a 16 años ya pueden inscribirse para participar en este campus que tendrá lugar del 27 de junio hasta el 2 de julio.

El presidente de la entidad deportiva, David Tíscar, ha explicado que el campus estará dirigido por profesionales del fútbol nacional y contará con el futbolista javiense, Xavi Torres, jugador del Levante C.F., como invitado especial. El objetivo del campus es que «los chavales, además de divertirse, aprendan a jugar al fútbol».

Para ello, el club, que en los últimos dos años ha organizado un campus dirigido a porteros, prepara ahora su primer campus de fútbol también para jugadores, según ha explicado el coordinador deportivo del Campus, José Soler. Los técnicos que se encargarán de la dirección serán Ernesto Almodóvar,  coordinador de la escuela de Kelme,  y Marcos Abad, entrenador de porteros del Elche C.F.

Durante el campus se trabajará la técnica y la táctica a través de una metodología integrada que siguen equipos como el Villarreal o el Barcelona, según ha explicado el director técnico de jugadores, Ernesto Almodóvar. La intención es que los participantes adquieran «los conocimientos que les permita el desarrollo de las características técnicas y tácticas del fútbol moderno», ha señalado por su parte el técnico de porteros, Marcos Abad. Asimismo, además de los entrenamientos, que tendrán lugar en el Campo Municipal de Fútbol de Xàbia, habrán charlas impartidas por especialistas.

Por su parte, el alcalde, Eduardo Monfort, ha elogiado esta propuesta y ha animado a la organización a seguir trabajando por consolidar este proyecto deportivo, que espera que sea el primero de otros muchos. El primer edil ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para la formación integral y la adquisición de valores en los niños y jóvenes, y ha señalado que el deporte de Xàbia está viviendo una «década de oro» por el gran número de deportistas locales que en diferentes modalidades «están destacando y que se encuentran, en muchos de los casos, en lo más alto del palmarés deportivo nacional e incluso, internacional».

Interesados pueden inscribirse o recibir más información vía telefónica (659 409 281/ 607 820 593) o a través de la página web del club: www.mediterraneodexabia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.