El Club Náutico de Jávea acoge el Campeonato Autonómico de Fotografía Submarina

21 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea fue la base este fin de semana del Campeonato Autonómico de Fotografía Subacuática, un acto organizado por la Federación de Actividades Subacuaticas de la Comunitat y la la colaboración de las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Xàbia.

El fin de semana no fue muy propicio, ya que el sábado se levantó viento y mar fuerte, lo que impidió disfrutar de los mejores fondos marinos de Xàbia, sin embargo, la especial orografía de la costa posibilitó que los submarinistas se adentraran en la zona de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni para capturar las mejores instantáneas.

CampeontoSubmarino04El domingo, el viento amainó y los participantes pudieron hacer las inmersiones en los lugares previstos. Pese a ello, el mar tampoco estaba en sus mejores condiciones e impidió a los fotógrafos disfrutar al cien por cien de las aguas de la reserva del Cabo de San Antonio y de los puntos seleccionados para la competición.

Tras las dos jornadas, los participantes federados descargaron las fotos que realizaron, y ahora se enfrentan al debate de realizar la selección de imágenes a presentar al Jurado: ambiente, ambiente con modelo, detalle de pez, pez entero, macro y macro selectivo, el cual este año es el detalle de una estrella de mar.

Entrega de premios en el Club

El próximo 25 de junio se realizará la proyección del Campeonato y la entrega de trofeos, en ese momento se desvelará también el ganador del Campeonato Autonómico de Fotografía Submarina FASCV 2016., el cual se clasifica para asistir al Campeonato de España que este año tendrá lugar en octubre en aguas de la Herradura (Granada).

El operativo del Campeonato contó con la participación al margen del personal del Club Náutico de Jávea y de la Federación, la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y los voluntarios, sin los cuales no habría sido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.