El Club Náutico de Jávea acoge el primer encuentro para los regatistas más noveles

23 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los regatistas El Club Náutico de Jávea acoge este fin de semana el primer encuentro para los regatistas de Optimist C que ha organizado junto a los clubes de Oliva, Dénia y Gandia. En total participarán una treintena de jóvenes regatistas, según han señalado en un comunicado desde la entidad deportiva.

Estos encuentros tienen por fin motivar a los regatistas más jóvenes de las escuelas de vela que acaban de iniciarse en el optimist y son la base de los futuros campeones. Por esta razón, en estas pruebas lo importante no es ganar sino aprender a familiarizarse con las regatas profesionales y que los jóvenes sientan que son iguales que sus compañeros de las clases B y A. Estos se reúnen para competir como mínimo una vez al mes en las pruebas que organiza la Federación.

La primera prueba se disputará en aguas de la bahía de Xàbia este fin de semana, el 16 de diciembre será en Dénia con la organización del Real Club Náutico de Dénia, y el 27 de enero las pruebas se disputarán en el Real Club Náutico de Gandia. La fecha en la que las pruebas se harán en Oliva todavía no está confirmada.

Es en la categoría C donde empiezan los regatistas y los clubes conscientes de ello han realizado esta apuesta con los más jóvenes, como una parte más de la vertiente deportiva que tienen desde que nacieron.

La escuela del Club Náutico de Jávea cuenta 12 jóvenes regatistas que hay en esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.