Archivo. La embarcación Clave de Luna una de las habituales en los concursos de pesca del Náutico de Jávea

El Club Náutico de Jávea acoge el XV Torneo de pesca en altura

28 junio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 20 embarcaciones han formalizado la preinscripción para el XV Torneo de Pesca en Altura Picudos del Mediterráneo Memorial José Ignacio Simó ‘Polillo’ que organiza la sección de pesca deportiva del Club Náutico de Jávea.

El torneo se disputa este sábado 29 de julio y forma parte del calendario anual de actividades de la Sección de Pesca del CN Jávea, junto con el trofeo de Pesca Xamber y el Campeonato Local de pesca al Currycán. Unas pruebas en las que tanto la sección que dirige Daniel Maestre como la directiva del Club pretenden inculcar la pesca deportiva entre los más jóvenes

En el trofeo del año pasado se impuso la embarcación Sedal Dos de Daniel Maestre con un total de 86 kilos en capturas, igualmente también consiguieron el premio especial Picudos del Mediterráneo, al pescar un picudo, marcarlo, fotografiarlo y devolverlo al agua.

En el podio de honor acompañaron al Sedal Dos, José Luis Martínez al frente del Clave de Luna con 71 kilogramos pescados en total, y en tercer lugar quedaron los tripulantes del Calabuig, con unas capturas totales de 62,70 kilogramos.

Mientras, en la categoría de pieza individual, se impuso el Clave de Luna, con una albacora de 15,2 kilos; en segunda posición se situó Javier Pardillo al frente del Noah con un albacora de 14,9 kilos, y tercero fue Jordi Canet del Calabuig con otra albacora de 14,8 kilogramos.

Unas bases muy estrictas

Las bases del torneo recogen la forma en que se deben realizar las capturas ya que en esta prueba se premia las especies de mayor peso capturadas, así como a la embarcación que en conjunto reúne más peso. A este respecto, las capturas se debe realizar en la modalidad de Curricán de Altura con cañas y carretes para peces pelágicos y no se permiten tirar líneas que no estén montadas en las cañas, ni artes tradicionales (curry de mano, busarda), ni Saltillo, Jigging y Spining.

Asimismo las bases recogen las especies que se pueden pescar y la modalidad ya que hay algunas que hay que devolver al agua. Es el caso de la Aguja imperial, pez espada, marlin blanco y marlin azul. Mientras, la Albacora, la bacoreta, el listado, melva, bonito y llampuga se puede pescar aunque deben tener un peso mínimo de 4 kilos. Las especies prohibidas son: lecha y el palometón y el atún rojo.

La inscripción para la prueba se cierra este viernes, cuando se realizará la reunión de patrones y se darán las últimas instrucciones para la salida, que será el sábado a primera hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.