El Club Náutico de Jávea acogerá la suelta de una tortuga de mar recuperada en la ARCA de l’Oceanogràfic

11 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea celebra durante el mes de agosto su 44 Semana de la Vela y una de las actividades previstas para esa semana, será el acto de retorno al mar de una tortuga que se ha recuperado en el ARCA de Mar de l’Oceanogràfic, han informado desde el club en un comunicado.

Será el próximo día 22 en el marco del campeonato autonómico de Optimist por equipos que organiza por tercer año consecutivo el Club Náutico de Jávea.

Este sencillo acto forma parte del conjunto de medidas impulsadas por el Club Náutico de Jávea en su apuesta por el respeto a la biodiversidad marina de Xàbia y su costa. Una apuesta que este 2017 ha recibido un fuerte empujón de la mano de la colaboración con la Fundació de l’Oceanogràfic, con la edición de los dípticos informativos para los propietarios de embarcaciones y los programas que en 2016 organizamos en colaboración con la Fundación Ecomar.

De la mano del Oceanogràfic, el Club Náutico de Jávea ha organizado una serie de actividades para acercar a los más pequeños esta acción y entre ellas, un concurso para darle un nombre a la tortuga. Todos aquellos que deseen participar podrán recoger el folleto en la recepción del Náutico y depositarlo en la urna que habrá allí.

 

Una tortuga camino al mar, en una imagen extraída del facebook del Oceanogràfic de Valencia

Posteriormente el día 22, habrá una pequeña recepción a los participantes y una charla informativa y sensibilización hacia las tortugas marinas y a continuación se devolverá la tortuga al mar desde una embarcación frente a las instalaciones del Club Náutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.