El Club Náutico de Jávea celebra el domingo 1 de mayo una jornada de puertas abiertas

28 abril, 2016Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea celebra este fin de semana una jornada de puertas abiertas “Abrimos el Mar”. Se trata de una acción que organiza la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, a la que se une el Club Náutico de Jávea con diversas actividades.

El objetivo de esta jornada de apertura, han informado desde el Club, es dar a conocer las disciplinas deportivas que están vinculadas al mar y que se pueden practicar en las instalaciones del Club: Vela, Windsurf, Kayac, Paddle Surf y submarinismo.

La bahía de Xàbia ofrece unas condiciones espectaculares para la práctica de estos deportes náuticos que desde el Club se quieren potenciar en colaboración con las entidades deportivas que hay implantadas en Xàbia.

El programa oficial comienza el sábado 30 con una charla a cargo del regatista paralimpico, Rafa Andarias, “Rumbo a Río”. En ella, Andarias que está a un paso de clasificarse para las paralimpiadas 2016 de Rio, expondrá el camino que ha recorrido hasta llegar ahí. La charla será en los salones sociales del Club.

vela001

El día grande será el dia 1 de mayo. Desde las 10 hasta las 14 horas ofrecemos actividades de vela y subacuáticas, con una duración aproximada cada una de 20 minutos, totalmente gratuitas. Plazas en embarcaciones para dar paseos por la costa o en kayack para aprender a remar o el paddle surf. Además, habrá sesiones de buceo en la piscina del club, con bautismos acuáticos.

En la organización de la Jornada colaboran el Club Piragüismo Xàbia, la Escuela de surf de Leclerq Surfing y el Club de Buceo Pelicar, así como las concejalías de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Xàbia.

PROGRAMA COMPLETO

Sábado 30 de abril

19:00 horas. Conferencia del regatista de vela paralímpica Rafa Andarias, “Rumbo a Río”. Andarias está a un paso de clasificarse para las paralimpiadas 2016 de Rio, y ofrecerá una charla en la que expondrá el camino que ha recorrido hasta llegar ahí. La charla será en los salones sociales del Club.

Domingo 1 de mayo

10 a 14 horas. Jornada de Puertas Abiertas: “Abrimos el mar”. Durante toda la mañana ofrecemos actividades de vela y subacuáticas, con una duración aproximada cada una de 20 minutos. Disponemos de 5 embarcaciones colectivas, ofrecemos plazas para que disfrutes en el mar y aprendas rodeado de una de las costas mas bonitas del litoral valenciano. También ofrecemos plazas en Kayak para aprender a remar y a practicar paddle surf.

Actividades subacuáticas: Sesiones de buceo en la piscina del club, con bautismos acuáticos.

Reserva: No es necesario reservar ni avisar, solamente tienen que aparecer por el Club todo el domingo. Edad mínima 6 años y saber nadar.

Actividades: Vela, Piragüismo, Actividades Subacuáticas, Talleres y Charlas

En la organización colaboran: Centro de Buceo Pelicar, Club Piragüismo Jávea; Leclerq Surfing y el departamento de Turisme del Ayuntamiento de Xàbia.

Un comentario en “El Club Náutico de Jávea celebra el domingo 1 de mayo una jornada de puertas abiertas

  1. Me parece estupendo que el club nautico organice estas jornadas , pero tendria que informar a las personas que acudan que no esta permitido dentro del puerto , ni la vela ,ni los remos es decir nada de kayak , paddel suf , leclerg sufing , simplemente por seguridad ya que hay mucho movimiento de embarcaciones de recreo y de pesca . De no respetarse estas normas , la responsabilidad en caso de percance es unicamente del club nautico.
    Estos deportes tienen que practicarse con salidas desde las playas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.