El Club Náutico de Jávea celebra el XIV Campeonato de pesca al curricane

13 octubre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La sección de Pesca Deportiva del Club Náutico de Jávea organiza el próximo 24 de octubre el XIV Campeonato de Pesca al “Currycane”, una de las citas anuales de todos los aficionados a la pesca deportiva.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden rellanar hasta el próximo 21 de octubre, y para participar es necesario un mínimo de dos tripulantes. Además, las bases recogen que será responsabilidad exclusiva del patrón de cada embarcación inscrita en el Campeonato, así como disponer de la documentación y licencias reglamentarias, para la competición.

Las bases recogen de forma muy concisa las exigencias que deben cumplir los participantes, así como la modalidad de pesca deportiva al Currycane, tanto de superficie como de fondo pero solo con señuelos artificiales. Se prohíben expresamente las modalidades del tipo jigging y spining, y se permite el uso de plomos o dracon plomado.

También concretan las especies que se pueden capturar, eso sí, todas ellas con una talla mínima de 40 centímetros, qe sean de la especie de los túnidos, y aquellas que están sometidas a medidas de protección diferenciadas como el “atún blanco, patudo, agujas y pez vela”. Asimismo, recogen que está “terminantemente prohibida la pesca del atún rojo y pez espada”.

El viernes día 23 a las 20.30 horas será la reunión de patrones y al finalizar habrá una cena de bienvenida a todos los participantes al evento.

El sábado, a las 8.00 de la mañana partirán para volver a las 17.00 al Club con las capturas que desean para su pesaje y participar en el campeonato.

El año pasado: Blaucat se alza con todos los premios

En la edición XIII del Campeonato local de pesca al Currycane, que se celebró en dos jornadas, la embarcación Blaucat, patroneada por José Sivera, se alzó con los dos grandes premios. Blaucat reunió 26,3 kilogramos en la categoría de peso conjunto y en la de individual la pieza de mayor peso con 8,1 kilogramos.

En segunda posición, quedaron los tripulantes de el Luna de Gadel, cuyo patrón es David Manuel, con 23,6 kilogramos. Mientras, que en tercera posición, se quedó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.