OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Náutico de Jávea oferta 116 plazas para los escolares de 7 a 14 años en la liga interescolar de vela

7 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea ofrece un total de 116 plazas en la Liga Interescolar de vela, un conjunto de cursos que permiten a los escolares de Xàbia aprender un nuevo deporte y tomar contacto con el mar y que organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Xàbia.

La liga Interescolar cumple este año 21 ediciones y es la cuna desde la que han salido grandes campeones de Xàbia como Rafa Andarias, Julia Miñana o los hermanos Enrique y Pablo Luján, y es que todos ellos pasaron por la liga y posteriormente ampliaron la formación en los cursos de verano que organiza el club.

Hoy ha sido presentada la liga, un acto en el que ha participado el alcalde, José Chulvi, el edil de Deportes, Vicent Colomer y el gerente del Club Náutico, Luis Nogueroles. Según ha destacado el concejal, es una “oportunidad para que los niños de Xàbia descubran la vela y el mar, al tiempo que también sirve al náutico para hacer cantera”.

El alcalde y el concejal de Deportes, junto al gerente del Club, Luis Nogueroles
Mientras, el responsable del club, ha destacado que en esta edición el Club oferta 116 plazas para los escolares de Xàbia con edades comprendidas entre 7 y 14 años. Desde la entidad han organizado cuatro grupos en función de la edad y los cursos serán de dos horas de vela y otras dos horas de actividades deportivas.

El plazo de inscripciones está ya abierto hasta el 20 de junio (o hasta agotar plazas) y tiene un precio de 35 euros por alumno.

Nogueroles ha incidido en que la Liga Interescolar es el evento más importante para el club a nivel de participación y promoción, y con el que se trata de acercar la vela a los más jóvenes que son la base del club. Además ha subrayado que “somos el polideportivo del mar en Xàbia y queremos que todos los niños tengan opciones de probar la vela”.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha valorado esta actividad como una oportunidad para que los más pequeños “disfruten unos días del mar, se instruyan, convivan y compitan, pero también para que aprendan a cuidar del entorno y que el mar es un recurso muy importante del que hay que cuidar entre todos”.

Para más información, los interesados pueden contactar en el teléfono 965791025 o vía e mail en deportes@cnjavea.net

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.