El Club Náutico de Jávea organiza el XX Campeonato local de pesca al Xamber desde embarcación fondeada

27 febrero, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La sección de Pesca deportiva del Club Náutico de Jávea organiza el próximo 7 de marzo la XX edición del Campeonato local de Pesca al Xamber desde embarcación fondeada, cuyo plazo de inscripción está abierto desde hace unos días y concluirá el próximo 5 de marzo.

El Campeonato premiará dos categorías diferentes, la embaración que más kilos reuna con sus capturas y aquella que más peso obtenga en una única pieza. Desde la sección de Pesca han pensado en que esta práctica deportiva tiene muchos pequeños aficionados y se concederán regalos a los participantes menores de 12 años.

Esta modalidad de campeonato consiste en que los barcos permanecen fondeados en un punto y es ahí donde con la caña de pesca deben lograr las mejores piezas, que se encuentran en el fondo del mar. Especies como la dorada, el sargo, pagre o pagel que viven en los fondos marinos.

Las bases, que están colgadas de la página web del Club, marcan de forma estricta como se deberá participar y se prohíbe expresamente, cualquier otra modalidad de pesca deportiva, solo se podrá hacer al Xamber desde embarcación fondeada. Además, se pesarán un máximo de 15 piezas por cada barco y no se permiten especies como Chopas, Cefalópodos, Milanos, Congrios y Morenas.

Asimismo, no será válida ninguna pieza que presente signos de haber sido perforada con fusil de pesca submarina, así como cualquier otra pieza que a juicio del Jurado, no sea una especie característica de la pesca al Xamber y las embarcaciones participantes deberán tener en vigor su licencia de pesca deportiva.

La salida de la prueba será a partir de las 7.30 horas del sábado 7 de marzo y el regreso se podrá hacer hasta las 17.00 horas, tras el pesaje, se realizará la entrega de premios.

 

Reuniones y actos de hermandad

La sección de Pesca Deportiva ha previsto que la reunión de patrones se celebre en Café d’Art de la calle Andrés Lambert, donde además habrá una cena de bienvenida. Además, el sábado 7 se ofrecerá un cocktail en las instalaciones del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.