El Club Náutico de Jávea organiza una jornada de limpieza de los fondos marinos del puerto

2 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea organiza en colaboración con el Club de Buceo Pelicar de Xàbia una jornada de limpieza de los fondos marinos del puerto, este sábado 4 de junio, en el marco del festival La Mar Salà que se celebra durante este fin de semana en Duanes de la Mar.

El Club es consciente de la importancia de mantener en excelentes condiciones los fondos marinos de Xàbia y también el recinto del puerto debe mantener esos niveles. Por este motivo, el Club en colaboración con Buceo Pelicar quiere contribuir a que el espejo del agua sea transparente.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana, y estará abierta a todo el público, sean o no submarinistas. Posteriormente comenzará la limpieza de los fondos marinos del Puerto, con el acceso por los diferentes pantalanes.

El Club facilitará las bolsas para la recogida de los residuos y dará el tratamiento que corresponda a cada uno de los restos que se recoja. Cabe recordar que el Club Náutico de Jávea tiene un claro compromiso con el Medio Ambiente y prueba de ello es la renovación de la bandera azul.

Charla sobre inmersiones en Xàbia

Además, al finalizar la jornada de limpieza el Club invitará a todos los asistentes a una barbacoa.

Por la tarde, en el marco de actividades sociales que para este verano ha programado el club se celebrará en colaboración con la concejalía de Turisme, una charla titulada “22 inmersiones en la costa de Xàbia” que además ira acompañada de una muestra con imágenes de fondos marinos

Festival la Mar Salà

La jornada de limpieza forma parte del programa de actividades del festival La Mar Salà, un certamen que organizan los comerciantes de Xàbia Port y en el que colabora el Club Náutico de Jávea.

Durante los días que sea el festival el Club participará con un stand propio, en el que todos los vecinos de Xàbia y visitantes podrán conocer más de cerca la Escuela de Vela del Club, la liga interescolar y los cursos de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.