El Club Náutico de Jávea podrá pedir la prórroga de su concesión tras la modificación de la Ley de Puertos de la Comunitat

9 enero, 2019Por: Redacción

0

El Club Náutico de Jávea podrá pedir la prórroga de su concesión, caducada desde 2017, tras la modificación de la Ley de Puertos de la Comunitat aprobada a finales de año por Les Corts en el paquete de medidas vinculadas al Presupuesto de la Generalitat para 2019.

Según ha podido confirmar XAD en fuentes de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, el Club xabiero podrá solicitar esa prórroga de la concesión a la Conselleria y en el caso de que se aprueba ésta no caducaría hasta más allá de 2030. Las fuentes han subrayado que esta medida no solo beneficia al Club Náutico de Jávea sino también a la decena de clubes que tenían la concesión caducada desde hace ya algunos años.

La Ley de Puertos aprobada en 2014 fijaba que la Generalitat debía sacar a concurso público las concesiones caducadas, unos trámites que en estos años no han salido adelante. Por ello, de cara al 2019, todos los partidos del arco parlamentario excepto Podemos, aprobaron una modificación de la Ley en Les Corts para permitir la prórroga de las concesiones de puertos y ampliarlas hasta 50 años.

Esta modificación también afecta a los puertos deportivos, como por ejemplo Marina Nou Fontana, que también podrá acogerse a ese precepto y también solicitar una prórroga de su concesión desde los 25 años actuales hasta los 50.

Así, si finalmente el Náutico de Jávea pide la prórroga de la concesión, la Conselleria le fijará unas condiciones -por ejemplo inversiones en las instalaciones o mejora del canon anual- y en el caso de que el Club las acepte, la Generalitat valorará si la autoriza.

Por su parte, desde la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunitat, la entidad que agrupa a las empresas concesionarias de puertos que no son clubes náuticos, destacaron su satisfacción con la modificación de la ley y su presidente, Gabriel Martínez destacó que la ampliación del plazo de concesiones “supone para nuestras empresas, un futuro con objetivos más amplios y una revalorización económica muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.