El Club Náutico de Jávea reclama un mayor apoyo de la Federación de Pesca deportiva al equipo fue descalificado

17 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea ha trasladado al equipo del Clave de Luna su apoyo tras haber sido descalificados injustamente del Mundial de Pesca en Altura que se celebró hace unos días en Mexico y reclama una mayor presión de la Federación Española de Pesca Deportiva para resolver esta injusticia cometida por la organización del mundial.

Según informaron desde el la entidad deportiva, la Directiva del Club recibió un primer informe sobre la participación del equipo español, en la que estaba la tripulación del Clave de Luna, al frente José Luis Martínez, junto a Daniel Maestre, Carlos Aliño y Sergio Maestre. El del CN Jávea era uno de los tres equipos españoles que participaba en la prueba, tras un año redondo para el Clave de Luna.

En Acapulco se disputó el 25th World Championship Big Game Trolling, y la tripulación xabiera participó a bordo de una embarcación que suministra la organización. Junto a ellos un comisario del Campeonato que se encarga de controlar que se cumplen todas las reglas y las bases de las pruebas.

Fue al concluir la última jornada, cuando el equipo del Clave de Luna fue descalificado por el Comité del Campeonato, por que al parecer en la embarcación tenían dos cañas de pesca no reglamentarias.

Según explicaron los miembros del equipo, las cosas raras ya comenzaron antes de iniciarse el Campeonato ya que les proporcionaron una de las embarcaciones de reserva. Esto ya fue, reconocieron, una desventaja, pues el patrón “no tenía experiencia para actuar en caso de picada de una pieza” y además la propia barca no era “la más adecuada”.
Sin embargo, lograron superar todos esos inconvenientes y llegar a puerto con las mejores capturas. Pero allí, nada más atracar, les esperaba uno de los jueces de la organización que tras revisar la embarcación dictó su descalificación por tener esas dos cañas no reglamentarias.

El comisario a bordo reconoció que no vieron esas cañas

Tras la decisión unilateral, la tripulación xabiera alegó que el comisario a bordo “reconoció que en ningún momento se vieron las cañas reglamentarias” . Ya que ese material era del dueño del barco y no era un material que podría tratarse de material de reserva.

Desde la tripulación ponen el foco en la organización, ya que debería haber trasladado a todos los patrones las condiciones y obligaciones de la prueba, estuvieran o no en la categoría de reserva.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.