El Club Náutico de Jávea reúne a más de un centenar de participantes en su jornada de puertas abiertas

2 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Club Náutico de Jávea celebró ayer la jornada de puertas abiertas “Abrimos el mar” con el fin de difundir los deportes náuticos y la labor de la Escuela de Vela del Club. La jornada resultó todo un éxito ya que participaron más de 110 personas.

Según han informado desde la entidad deportiva, la jornada es una acción que organiza la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, a la que se une el Club Náutico de Jávea con diversas actividades y que contó con la colaboración del Club de Piragüismo Jávea, el Club de Buceo Pelicar y las concejalías de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Xàbia.

Desde primera hora de la mañana numerosas personas pudieron disfrutar de los paseos en las embarcaciones colectivas del Club, unos paseos a los que se sumaron los regatistas de la sección de Vela Deportiva y también Rafa Andarias, que además, ofreció en la tarde del sábado una charla.

Mediante varias embarcaciones colectivas, los participantes disfrutaron de paseos por la bahía de Xàbia, bajo la supervisión de los entrenadores y monitores de la Escuela de Vela. Aquellos que se subieron experimentaron de verdad las sensaciones a bordo, debido a las rachas de viento y el sol que acompañaron la jornada.

Actividades subacuáticas, kayack de mar y winsurf

Lo mismo sucedió con los kayacs de mar, y el windsurf que causaron una gran sensación y sorprendieron a todos los que se subieron. En compañía de un responsable del Club de Piragüismo de Xàbia pudieron practicar en la zona del puerto de Jávea frente a la playa de la Grava. Pero también, el Club de Buceo Pelicar mostró los bautismos de buceo en la piscina del club, en el que varios pequeños probaron qué se siente al bucear con una bombona de oxígeno.

Entre los asistentes a la jornada estuvieron el presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel, y otros miembros de la directiva, así como el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Vicent Colomer.

Miquel agradeció la presencia y el respaldo del Consistorio y destacó el esfuerzo que hace el Club con la Escuela de Vela en la que año tras año hay más participantes y que permite que la Sección de Vela Deportiva cuente con numerosos regatistas que llevan por toda la Comunitat y el territorio nacional el nombre de Jávea.

El presidente aseguró que el Club Náutico es el “polideportivo del mar de Xàbia” e invitó a todos los asistentes a conocer más el club y la oferta formativa que está preparando para el verano y que será presentada en las próximas semanas.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, subrayó que este tipo de jornadas permiten conocer el Club Náutico de Jávea y las actividades deportivas. Chulvi destacó  la labor del Club “en la promoción del deporte náutico y la vela” y apostó porque cada vez más “con todo el trabajo que se hace desde la Escuela más niños de nuestro pueblo puedan disfrutar de la bahía y del deporte”.

charla005
Un momento de la charla que ofreció en las instalaciones del Club el regatista, Rafa Andarias
Los chicos de la Sección de Vela deportiva entrevistan a Andarias

Como avanzadilla a la jornada de puertas abiertas, el Club acogió una charla del regatista paralimpico, Rafa Andarias, titulada “Rumbo a Rio”. En ella hizo un repaso por su trayectoria y el esfuerzo que supone dedicarse al deporte de la vel, “hay que echarle muchas horas y navegar mucho” además, añadió “estas solo, en las derrotas y los éxitos”.

Andarias explicó como es su barco es como un fórmula en el que en vez de volante “hay un mando y cuerdas” y comentó que en la clase 2.4mR hay a nivel internacional deportistas olímpicos que han pasado a la categoría paralimpica porque han sufrido algún tipo de accidente.

A preguntas de los miembros de los jóvenes regatistas de la Sección de Vela Deportiva, Andarias comentó que en las olimpiadas de Rio 2016 compiten de 14 a 16 embarcaciones y apuntó la importancia de la prueba que se inicia el martes en el lago di Garda (Italia). Este lago “es de agua dulce y el barco se hunde más” además, comentó que está a 1.000 metros de altura y por las mañanas el viento es del norte y por las tardes es del sur “por lo tanto es perfecto para empopadas y ceñidas”, concluyó.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.