La embarcación Namaste fue la vencedora en la última Semana de la Vela disputada en verano de 2019.

El Club Náutico Jávea celebra la 47 edición de su Semana de la Vela

11 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico Jávea retoma este verano su agenda habitual y a partir del 14 de agosto al 21 celebrará la edición 47 de la Semana de la Vela, el gran evento náutico deportivo-social de la temporada y que se celebrará eso sí, cumpliendo todas las prescripciones sanitarias que exige la pandemia y con una previsión de participación de más de 200 regatistas.

Las pruebas, han informado desde el Club, comenzarán el 14 y 15 de agosto con el Trofeo Rodolfo Tomás para las clases de Optimist, y el trofeo de Vela Ligera, 420 y Windsurf.

El 16 de agosto se celebrará el trofeo 3 Cabos para las embarcaciones a motor, una disciplina en la que los patrones del Club están cosechando grandes éxitos a nivel nacional y autonómico.

Del 17 al 18 de agosto, acogemos el X trofeo Autonómico de Optimist B por equipos, y al día siguiente -el 19, será el trofeo veteranos de Optimis.

El 19 , 20 y 21 de agosto será el trofeo Sir Thomas Lipton en las categorías regata y club, y el 21 se cerrará la Semana de la Vela con el Trofeo Comodoro “Federico Gimeno”.

La 47 Semana de la Vela del Club Náutico Jávea cuenta con el patrocinio principal de Living Ceramics y Coca Cola.

El director deportivo del Club Náutico Jávea, Javier Momparler, ha destacado que esta edición será “muy especial” porque los socios y amantes de la vela “tenían muchas ganas de volver a navegar por la bahía de Xàbia”. Momparler ha insistido en que las diferentes pruebas se celebrarán “con todas las garantías de seguridad y cumpliendo en tierra y en los propios barcos la normativa covid-19”.

En esta línea ha recordado que todo el equipo de la Escuela de Vela “hará un esfuerzo especial para combinar el cumplimiento de esas normas con las ganas que tenemos todos de navegar”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.