Una imagen de la asamblea de socios del Club Náutico Jávea, al fondo el presidente Arturo Miquel mostrando una infografía de las intervenciones que se realizarán.

El Club Náutico Jávea invertirá 2,5 millones de euros tras conseguir la prórroga de su concesión por diez años

26 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico Jávea ha logrado la prórroga de su concesión por diez años más. Una prórroga que obliga a la entidad deportiva-náutica a afrontar unas inversiones de 2,5 millones de euros.

Según han informado desde el Club en un comunicado, la prórroga -anunciada hace un año por el conseller de Política Territorial, Arcadi España, en una visita al puerto, fue notificada de forma oficial el pasado mes de junio, pero no fue hasta el 12 de julio cuando llegó la orden final firmada por la directora general de Puertos. Será hasta junio de 2031. 

Esta renovación supondrá que el Club Náutico Jávea deberá afrontar unas inversiones que han sido pactadas con la Conselleria de 2,5 millones de euros, y cuyo comienzo está previsto para mediados de septiembre.

Este fue uno de los asuntos que fueron tratados en la asamblea de socios del Club celebrada este pasado sábado. En ella el presidente, Arturo Miquel, subrayó que la del Jávea “es la primera prórroga” que se firma por parte Consell respecto a los Clubes Náuticos y expuso los detalles de la intervención que deberá afrontar y que se ejecutará con cargo a los fondos del propio club.

En concreto, la actual Escuela de Vela será demolida y se construirá una nueva con elementos integrados en el entorno en la zona de la rampa de varada, además se renovará completamente el pantalán 5 del Club, que fue el más afectado tras el temporal Gloria, y se renovarán las instalaciones del resto de pantalanes. Donde además se colocarán puertas de acceso. 

También habrá una serie de inversiones menores en el edificio actual del Club Náutico de Jávea y la instalación de sistemas de eficiencia energética, además se implantará un sistema de placas solares que permitirá reducir la factura energética de las instalaciones del puerto. Igualmente en la línea de mejora de la sostenibilidad habrá un sistema de recogida de plásticos por decantación en el interior del puerto.

Otra de las intervenciones será en la acera que rodea el conjunto del puerto, que será totalmente renovada y tendrá una anchura de cinco metros. De tal forma que haya un paseo bordeando el mar, en una petición que hizo el Ayuntamiento. 

Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses con lo que según destacaron desde el Club en Semana Santa del 2022 podrían estar concluidas.

En su comunicado, el presidente del Náutico Jávea agradeció la implicación y el apoyo del conseller, Arcadi España que visitó el club hace un año, y la directora general de Puertos, Maria Luisa Martínez. Asimismo subrayó el trabajo realizado desde la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat se está haciendo para conseguir sacar adelante la renovación de estas concesiones y que en breve “esperamos” que se puedan ejecutar en otros clubes náuticos.

 

El Consell prorrogará diez años la concesión al Club Náutico de Jávea

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.