El Club Náutico también reparte un catálogo de buenas prácticas medioambientales a sus socios

25 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea ha editado en colaboración con la Fundació de l’Oceanogràfic un decálogo en el que recoge toda una serie de consejos con el fin de fomentar el respeto por el medio marino y el medio ambiente en general, según han informado desde el Club en un comunicado.

Editado en inglés, castellano y valenciano este decálogo forma parte la política de concienciación y respeto por el medio marino del Club Náutico de Jávea. Y se titula: “Buenas prácticas ambientales para embarcaciones de recreo” con una serie de consejos para distribuir entre todos los socios y propietarios de embarcaciones en general.

El decálogo se ha editado en forma de folleto, pero también en forma de panel grande que ha sido situado a la entrada del club. Además, el personal del club lo ha repartido a todos los usuarios de embarcaciones.

En el documento se recogen consejos para contribuir al respeto del medio marino resumidos de una forma muy gráfica y con explicaciones breves con el fin de que sean fácilmente comprensibles. Cuestiones como los fondeos en las boyas para no perjudicar a la posidonia, la importancia de no tirar la basura al mar y depositarla en los contenedores de reciclaje habilitados en el Club o aspectos como no recolectar plantas o especies marinas.

Hace unos días el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia anunció que había editado un catálogo con similar contenido y que también lo pretendía distribuir entre los usuarios de embarcaciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.