El pasado fin de semana la localidad valenciana de Ribarroja acogió el Campeonato Autonómico de gimnasia rítmica para los niveles básico, medio y avanzado con la participación de las mejores especialistas en las modalidades individual, equipos y copa comunidad. El Club Rítmica Xàbia desplazó a este evento a quince de sus mejores gimnastas.
Durante la jornada matutina del sábado se celebraron las pruebas de las participantes más pequeñas. Las benjamines del Rítmica Xàbia, Juana María Velasco y Gabriela Iordachi presentaron un gran nivel y se subieron a segundo escalón del podio. Peor suerte que sufrieron sus compañeras, las alevines Nora Martí y Paola Lacquemant que tuvieron una buena jornada.
A la tarde, se disputaron las pruebas de alevín e infantil donde las del Rítmica Xàbia no estuvieron afortunadas. En nivel medio, las benjamines Kira Reeve y Celia Devesa dieron la alegría consiguiendo clasificarse como subcampeonas autonómicas.
El domingo por la mañana entraron en escena las más mayores. Las infantiles Laura Jaque y Clara Caballer consiguieron asaltar el podio en una trabajada tercera plaza y la consiguiense medalla de plata. Idéntico resultado que obtuvieron también sus compañeras junior Cristina Gallego y María Signes.
Con estos cuatro metales el Club Rítmica Xàbia dio por finalizada la temporada 2015 y retomara su actividad de formación en el mes de septiembre.
21 junio, 2015Por: Redacción