El club Rotary de Xàbia cumple 25 años

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 29 de junio de 1988 nacía el club rotario de Jávea de la mano de algunos residentes y ya miembros de clubes de Valencia, junto con profesionales locales. Nos uníamos así a una organización internacional con 108 años de antigüedad y a los cerca de 200 clubes que existen en la actualidad en España.

Desde entonces se han sucedido otros tantos presidentes (Rotary cambia cada año sus cargos directivos) que han dado su impulso y su impronta a los proyectos realizados.

Esta organización que se define como un grupo de profesionales y empresarios con vocación de servicio a la comunidad, ha estado  abierta a muchas personas que fueron rotarios durante algunos años y por diversos motivos dejaron de serlo. Cuatro de ellos han fallecido pero los recordamos por  sus  actos en los proyectos de ayuda.

Durante este tiempo hemos colaborado con colegios, jóvenes adolescentes, ancianos, impulsando el conocimiento y la atención a pacientes con Alzheimer, atención en asilos y residencias, ayuda a los desfavorecidos y discapacitados, y con organizaciones locales y ciudadanos de a pie con charlas, cursillos y premios de reconocimiento profesional.

Nuestro programa de intercambio de jóvenes para estudios en el extranjero es uno de nuestros programas estrella. En su día nos propusimos impulsar la colaboración intermunicipal entre las poblaciones de la Marina Alta y tras dos años de «Compartamos comarca» algunas iniciativas actuales se han desarrollado por ello.

Pero también hemos desarrollado proyectos en otras localidades nacionales y en el extranjero, llevando el nombre de la villa a todos los continentes, haciendo que el banderín de nuestro club con el nombre de Jávea cuelgue en paredes de lugares de  América latina y  África.

 Hoy hemos celebrado nuestro cumpleaños, pero durante todo este año nuestros proyectos llevarán la etiqueta del 25 aniversario para recordarnos nuestro compromiso durante un cuarto de siglo.

Rotary club Jávea

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.