El Club Rotary dona al Centro de Día unas tabletas para mejorar la terapia de los enfermos de alzheimer

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Club Rotary de Jávea ha donado una serie de tabletas al centro de Día Santa María Betania de Xàbia para contribuir a la mejora de la terapia que se presta en ese centro a las personas con enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer. 

Esta donación forma parte del programa de ayuda que el distrito 2203 de Rotary International y la Fundación Rotaria han puesto en marcha en los 70 clubes que forman el distrito. Un programa que trata de acostumbrar a los pacientes a utilizar las tabletas, siempre bajo la supervisión de un médico o terapeuta especialista han remarcado desde el Club, que contienen juegos y aplicaciones especialmente diseñados para estas terapias.

El proyecto se ha realizado en conjunto el 13 de mayo, en la que los 70 clubes rotarios de Andalucía, Murcia, Comunidad de Valencia, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, repartieron 500 tabletas entre 70 asociaciones, hospitales, centros de día y organizaciones que se dedican a cuidar a este tipo de enfermos.

El Club de Jávea, ha escogido el Centro de día Santa María de Betania, gestionado por la congregación Marta y María, ubicado en el antiguo convento de las Agustinas en la Placeta del Convent de la localidad, y junto con Victoria Carmen Ortolá, psicóloga del centro y Gloria Pérez, trabajadora social, desarrollaran durante un año el proyecto rehabilitador en los mayores atendidos.

La campaña tiene un coste de 30.000 euros que han sufragado los rotarios de los 70 clubes del distrito con la ayuda de la Fundación Rotaria.

De forma sincrónica también han entregado tabletas en sus respectivas poblaciones los Rotarios de las Marinas Alta y Baja ( Denia, Benissa, Calpe , Altea y Benidorm)

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.